Entre Líneas 03/10/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 03/10/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 03/10/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
03/10/2018

Crecerá industria cárnica de NL

Tras el anuncio del ahora llamado USMCA, en el marco del XXI Simposio UANL Engorda de Bovinos en Corral, Fermín Montes Ca-vazos, coordinador General de Delegaciones de la Sagarpa, indicó que en los años recientes México ha destacado en la producción de alimentos en el mundo.

Además, confió que en 2019 el escenario será mejor por el USMCA, así como por los acuerdos con otros 85 países.

Montes Cavazos resaltó el potencial productivo de México en 2017, que vendió 32 mil millones de dólares, un crecimiento de 12 por ciento contra 2016; y estimó que en 2018 alcanzarán los 35 mil millones de dólares, un 10 por ciento más que el año pasado, mejorando su posición como productor y exportador de alimentos en el mundo.

Virgilio Bucio Reta, delegado de la Sagarpa en Nuevo León, resaltó que en la entidad se engordan alrededor de unos 600 mil becerros al año, sector que representa una oportunidad de crecimiento.

Tache para Scotiabank México

Y Scotiabank México, un banco con más de cinco millones de clientes en el país, informó el pasado viernes que sólo el fin de semana suspendería sus operaciones por mantenimiento a su plataforma, pero la realidad es que le llevó cinco días regularizar sus operaciones.

Cerca de las 19:00 horas de ayer la institución bancaria informó a través de su cuenta de Twitter el restablecimiento del servicio en sucursales, banca en línea, móvil y ATM’s. Previo a este mensaje, la compañía había posteado el lunes que seguían en pausa.

“Nuestro proceso de actualización continua y los servicios se están estabilizando paulatinamente”, indicó en su momento.

Desde el pasado viernes las sucursales de Scotiabank cerraron temprano, además que sus servicios de banca por internet, vía aplicación móvil y transferencias electrónicas no funcionaron todo el fin de semana.

También fueron afectadas las disposiciones de efectivo --supuestamente solo la noche del viernes--, consulta de saldo, y depósitos y retiros mediante los corresponsales bancarios Oxxo y Telecomm.

Reconocen a “Universidad Construrama”

Cemex dijo que a un año de su lanzamiento, la Universidad Construrama fue reconocida por contribuir a mejorar la calidad de vida de más de dos mil 200 familias al ofrecer a sus colaboradores una alternativa académica para desarrollarse y profesionalizarse.

Esta distinción se recibió por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, en la edición 19 del reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. La mención honorífica que obtuvo fue en la categoría “Calidad de Vida en la Empresa”.

Sergio Menéndez, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de Cemex México, dijo que la Universidad Construrama es uno de los proyectos más relevantes para el crecimiento de nuestra red de distribución. En Cemex estamos comprometidos en continuar impulsando el desarrollo personal y profesional de todos los colaboradores de la red.

Universidad Construrama nació en 2017 como una iniciativa de Cemex que busca el crecimiento personal y profesional de sus más de 15 mil colaboradores que forman parte de esta red de distribución.

A la fecha, más de dos mil 200 colaboradores de 650 negocios Construrama han terminado un diplomado de la oferta académica disponible. ¡Enhorabuena!.