Entre Líneas 03/09/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 03/09/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 03/09/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
03/09/2018

Impulsa agro de NL

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de ha otorgado incentivos por más de 70 millones de pesos para maquinaria y equipo para el campo de Nuevo León entre el año 2016 y 2018

Virgilio Bucio Reta, delegado de este organismo federal, detalló que de este monto para maquinaria y equipo, como tractores e implementos agrícolas al año, se han otorgado incentivos entre que van hasta los 20 millones de pesos, aproximadamente.

En el marco del evento Expo Sur 2018, que organizó la Facultad de Agronomía de la UANL este fin de semana, el funcionario dijo que para semillas se destinan unos tres millones de pesos al año, además de tractores y maquinaria, con un valor de 3 millones 200 mil pesos para Dr. Arroyo y Galeana.

Convención de Realty World

Jorge Paredes Guerra, director general de la firma de bienes raíces líder en México, Realty World México, será el anfitrión de XIX Convención Nacional y la primera Latinoamericana de Realty World, a celebrarse los días 5, 6 y 7 de este mes de septiembre en la Ciudad de México.

En este evento destacados conferencistas nacionales e internacionales abordarán diversos temas y analizarán las perspectivas para el mercado inmobiliario en el entorno actual.

Se sabe que Realty World México sigue expandiendo su exitoso modelo de franquicias con nuevas aperturas de oficinas en León, Guanajuato y en Manzanillo, Colim, considerado como el principal puerto de nuestro país por tercer año consecutivo, zona que está demandando un auge inmobiliario que Realty World México ya atiende. Esperamos que este evento sea sumamente productivo para Realty World y todos los asistentes.

El reclamo ciudadano

Un primer encargo que tendrán los nuevos diputados de la 75 Legislatura será responder al reclamo que hicieron la semana pasada organismos de la sociedad civil contra las malas prácticas de los legisladores salientes en el proceso de selección de los 5 integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Nuevo León.

Curul43, Colectivo Nosotros, Evolución Mexicana, QueSirvan y Redes Quinto Poder IDEA, señalaron que la decisión se tomó en una sesión que pareció más una de comisión legislativa que de un órgano de ciudadanos.

En lugar de privilegiar la máxima publicidad, se privilegió la opacidad. En un acto fast track, en menos de 20 minutos, los diputados de la pasada Legislatura decidieron quienes ocuparían un cargo trascendental que tendrán carácter de servidor público, remunerado y tendrá acceso a información sensible de casos de corrupción. Lo peor del caso es que algunos de los elegidos tienen señalamientos públicos de estar ligados a partidos políticos, muy mal.

Index NL prepara el CRP

INDEX Nuevo León, que preside Eduardo Elizondo Williams, informó a sus socios que pone a su disposición los servicios de su departamento fiscal para atender a las necesidades del Complemento de Recepción de Pagos (CRP).

A pesar de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una prórroga para el 1 de noviembre, nos comentan que en INDEX NL ya se se ha desarrollado Soluciones Digitales no solo para cumplir estas obligaciones, sino también para mejorar el Control Interno y la integridad de los datos.

Hoy en día las autoridades cuentan con múltiples regulaciones como: Contabilidad Electrónica, Buzón Tributario, Auditorias Electrónicas, Auditorias de Comercio Exterior, los directivos de INDEX NL nos comentan que están operando como un aliado estratégico de sus socios para mejorar sus procesos de control interno, auditando en tiempo real las operaciones para reforzar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.