Entre Líneas 03/08/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 03/08/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 03/08/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
03/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Transición en Mty.

La presión mediática se impuso y el Ayuntamiento de Monterrey terminó por ceder ante las exigencias del alcalde electo, Felipe de Jesús Cantú, en relación a abrir y transparentar el proceso de transición. Fue hasta que el gobierno municipal entrante hizo público que la actual Administración que encabeza Adrián De la Garza les negó de manera tajante información financiera, que el proceso de transición se abrió, e incluso hubo transmisión en redes sociales. Ahora sí, el equipo entrante tendrá al alcance todo lo referente a nóminas, nombres y presupuestos, que, por alguna razón, la gente del actual gobierno municipal no quería revelar.

¿Habrá esqueletos en el armario?

Es pregunta, que conste.

Senda y su reputación

Con la solicitud de protección de la Ley de Concurso Mercantil que pidió, duro podría ser el golpe reputacional para Grupo Senda, pues es uno de los principales operadores de transporte de pasajeros y personal de la zona Noreste del país y el Valle de Texas.

Sin duda qué tanto baje el valor de la compañía en este proceso, dependerá de la rapidez con que logre salir de esta situación de crisis financiera.Para que se dé una idea la empresa es dueña de las marcas Senda, Turimex, Transportes del Norte, SIR (Servicio Industrial Regiomontano), Coahuilenses y Ave Senda Ejecutiva, entre otras. Esto sin mencionar los servicios de transporte de personal que da a instituciones de gobierno, universidades y empresas privadas como IMSS, Sedena, Nemak, Cummins, Metalsa.En paquetería, tiene a clientes como Amazon México, Calzado Andrea, HEB, Telmex y John Deere, entre otros. Por esto y mucho más, más le conviene a la empresa salir a la mayor velocidad de su situación si no quiere empezar a perder clientes, porque sin duda, era la confianza en Senda, lo que atrajo a sus clientes. ¡Suerte!

Efecto Positivo

El arancel del 25 por ciento que impuso el presidente de los Estados Unidos (EU) Donald Trump al acero procedente del exterior, incluyendo México trajo un efecto positivo para la industria del acero en el país, con el alza en los precios del metal. Aunque en México no aumentaron igual que en EU, si hubo un alza interesante que se reflejó en los resultados de Ternium y Arcelor Mittal, esta última registró una ganancia en el segundo trimestre de mil 900 millones de dólares, su mejor resultado trimestral desde 2011. Mientras que en el caso de Ternium los ingresos por tonelada en México ascendieron a 907 dólares al primer semestre de 2018, contra 805 dólares del mismo lapso de 2017, un alza de 13 por ciento en el periodo, que se vio reflejada en el margen de EBITDA el cual fue de 237 dólares por tonelada en el segundo trimestre o 25 por ciento de las ventas netas, en lo cual también influyó que el ingreso por tonelada aumentara más que el costo operativo por tonelada. En la primera mitad de 2018, los envíos de acero de Ternium alcanzaron 6.8 millones de toneladas y el EBITDA aumentó 51 por ciento año tras año, llegando a 1,500 millones de dólares con un margen de EBITDA de 24 por ciento.

Tecnología

Todo país que quiera mejorar su competitividad depende de la ciencia, la tecnología y la innovación. Por eso será importante la edición 2018 del FOCITEC (Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación), que se llevará a cabo en Saltillo del 26 al 28 de septiembre próximo. Este año el Foro reunirá a compradores, empresarios, asociaciones, académicos y líderes tecnológicos para impulsar moldes, troqueles y herramentales. Y para dar a conocer los pormenores de este evento, hoy se llevará a cabo una conferencia de prensa en Monterrey donde estarán los organizadores de este Foro. Entre otros estarán Enrique Medrano, René Mendoza, Marco Barraza y Alfonso Peña, director del Clúster Herramentales de Nuevo León.