Entre Líneas 03/07/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 03/07/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 03/07/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
03/07/2018

Ternium

Un total de 300 empleados provenientes de 80 pymes, que son parte de la cadena de valor de Ternium, recibieron ayer su reconocimiento por concluir el diplomado “Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial”.

Esta cuarta edición del diplomado fue organizada por Ternium en México, a través de su programa ProPymes, en alianza estratégica con la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Ternium explicó que en este diplomado, orientado a empleados de las pymes que son clientes y proveedores suyos, se trataron temas de Liderazgo, Administración de Planta, Seguridad Industrial, Costos, Calidad, Mejora Continua, Comunicación y Trabajo en Equipo.

César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium en México felicitó a todos los asistentes, y a los directivos de las pymes les agradeció que enviaran a sus empleados a esta capacitación.

Por su parte, Francisco Jesús Barrera, Director de Innovación y Propiedad Intelectual de la UANL, habló en representación del Rector de la UANL y felicitó a los directivos de Ternium por su liderazgo sustentable.

Cabe señalar que desde el 2014 a la fecha, 200 pymes han participado en este diplomado, de las cuales, se han capacitado a 925 de sus líderes industriales quienes generaron 200 proyectos de mejora continua bajo la metodología 5 “S” y lograron ahorrar a sus empresas más de 20 millones de pesos ¡Enhorabuena!

ITESM

El Presidente del Tec, Salvador Alva Gómez, hizo un llamado ayer a celebrar la democracia y a reconocer que las diferencias nos enriquecen

“Juntos podemos dar vida a una renovada visión de país, donde en México hacemos que las cosas sí sucedan. Como Tecnológico de Monterrey contribuimos a la difusión y el conocimiento de las propuestas de los candidatos a través de más de 20 foros que organizaron nuestros alumnos en diversos campus del país”, afirmó Alva.

Destacó que los resultados fueron reflejo de la diversidad de la sociedad y de una democracia real, y dijo que las instituciones académicas tienen una labor fundamental en el proceso democrático por lo que el Tec está comprometido con la formación de líderes con espíritu emprendedor y sentido humano.

Además hizo un llamado a permanecer unidos, ya que “juntos podemos hacer realidad estos cuatro diferenciadores que tienen en marcha los países que avanzan de manera acelerada: están atrayendo y preparando a su mejor talento, están impulsando el espíritu emprendedor, creando ciudades atractivas y sustentables para vivir, y por último, impulsando un gobierno digital”.

Modelo Dual

Este martes se realiza la segunda Reunión de trabajo del Modelo de Educación Dual entre empresas de INDEX, y entidades educativas con objetivo de planear la vinculación institucional con la Secretaría de Educación Pública a través de la Secretaría de Educación Media Superior para la implementación del programa de operadores técnicos en empresas IMMEX.

La reunión se realizará en el Parque Industrial Santa María, en Ramos Arizpe, Coahuila. Entre otros invitados asistirá, Álvaro Alejandro García Parga, director del Comité Nacional de Desarrollo de Talento de INDEX Nacional; Karina Rodríguez Villarreal, directora general de INDEX Piedras Negras; Alma Leticia de Alba Cuevas, Coordinadora de Servicios de INDEX Nuevo León y Egrén Terán Enríquez, responsable de Comunicación de INDEX Nuevo León;

También asisten Maritza Eloísa Huitrón Miranda, Coordinadora de Recursos Académicos de CONALEP; Maricela Zamora Anaya, directora de diseño curricular de CONALEP, y otros funcionarios de las instituciones ICATEC Coahuila y de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).