Entre Líneas 03/05/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 03/05/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 03/05/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
03/05/2018

Emprendimiento

El partido Movimiento Ciudadano (MC) tiene como prioridad impulsar una agenda de desarrollo regional para detonar el emprendimiento, adelantó Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a diputado por el Distrito 4.

El aspirante resaltó ese tema junto con el candidato al Senado, Samuel García Sepúlveda, luego de realizar un recorrido este miércoles en la colonia Simón Bolívar, donde visitaron viviendas y negocios como “Tacos y Menudo Don Raúl”.

Dijo que actualmente la economía mexicana ha operado desde una óptica centralista, se concentran todos los recursos en la capital del país, o bien en la capital del estado, y se deja muy desfranquiciada o muy mal distribuida la riqueza a nivel regional.

Y destacó que lo que se requiere es incentivar e impulsar el desarrollo económico de la región. Impulsar al emprendedor, incentivar el consumo local, el poder desarrollar incentivos que mejoren el desempeño de la empresa pequeña y mediana local.

Señaló que al detonar la región se reduciría la migración hacia la capital del estado, debido a que se fortalece la economía del municipio, con mejores servicios públicos y oportunidades laborales.

Destacó que Nuevo León ser una región autónoma e independiente hasta cierto punto del resto de la Federación. Porque así las grandes economías que impacten a nivel nacional, no tienen que impactar tan fuerte a la economía estatal, y sería hasta cierto punto una economía satélite del resto del país, que sí está conectada con la misma pero que no es tan co-dependiente como el resto de los estados. La idea suena bien, esperamos que se lleve a la realidad.

Recompensa

Quienes sin duda alguna deben de estar contentos son los inversionistas que le apuestan a Gruma, pues su Asamblea Anual Ordinaria de Accionistas acaba de aprobar, entre otras cosas, el pago de un dividendo en efectivo.

El monto total de este pago será 4.28 pesos por acción, para cubrir un gasto total de mil 852 millones de pesos, el pago será entregado en cuatro exhibiciones los días: 17 de julio y 16 de octubre de 2018, 15 de enero y 16 de abril de 2019.

Además, también se aprobó el incremento de su fondo de recompra de acciones a dos mil 500 millones de pesos.

La empresa detalló que este pago de dividendo está en línea con los constantes esfuerzos de la compañía de regresar valor a sus accionistas.

SPEI

Banorte informó que poco a poco va normalizando sus operaciones de transferencias vías el Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI), luego de que el viernes pasado falló el sistema de transferencias ante un eventual hackeo. La institución que dirige Marcos Ramírez dijo que tuvieron que usar los sistemas alternativos de contingencia causando un retraso en el servicio, Banorte no dio a conocer a cuántos usuarios afectó esta falla, ni tampoco las implicaciones económicas ni de seguridad.

ICPNL

El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), que preside Alfredo Esquivel Boeta, realizará un Evento Fiscal Magno en pro de sus asociados y de la comunidad neoleonesa para guiarlos en el cumplimiento adecuado en sus obligaciones, declaraciones y pago de las contribuciones fiscales.

En este evento estarán como expositores: Fernando Martínez Coss, Administrador Central de Gestión de Calidad en el SAT; David Nieto, Presidente de la Comisión Nacional Representativa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) ante las Autoridades de Fiscalización del SAT; Víctor Keller, ex presidente de la Comisión Nacional Representativa del IMCP ante las Autoridades de Fiscalización del SAT; Mario Morales López, Vicepresidente de Fiscal del IMCP y Ernesto Méndez Vicepresidente de Fiscal del ICPNL y miembro de la Comisión Nacional Representativa del IMCP ante las Autoridades de Fiscalización del SAT, quien fungirá como coordinador del evento.