Entre líneas 03/04/2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre líneas 03/04/2018

COMPARTIR

···

Entre líneas 03/04/2018

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Opinión MTY Redacción
03/04/2018

Costumbre

Dicen que cuando la inseguridad traspasa las estadísticas de los índices de medición y ya nos empieza a suceder que a algún amigo o familiar cercano le ocurre una desgracia, como un asalto con arma blanca, ya no puede negarse que la percepción es una vil realidad.

Este es el caso que nos ocupa en este momento, cuando un familiar es atacado por los delincuentes de la calle y nos llena de coraje, tristeza e impotencia, que las autoridades preventivas como ocurre con las policías municipales ven estas situaciones como “algo normal”, porque tristemente ellos mismos narran: “estamos rebasados”, “hay muy pocos policías para tanta población” o “de que sirve que los detengamos, si a los tres días salen y vuelven a robar” o peor aún que le cuenten a uno sus hazañas de que “ayer evitamos a punta de balazos que levantaran a una persona”, llenos de orgullo porque ¿hicieron su trabajo?

Coraje a impotencia también da el servicio que se da los ciudadanos en los Centros de Orientación y Denuncia –Codes- a donde uno debe ir para levantar la denuncia de cualquier asalto o fechoría y que los funcionarios que atienden esos lugares también se hayan ya acostumbrado a este tipo de sucesos, en donde todos los días un sinfín de ciudadanos afectados circulan para hacer sus denuncias, aunque sepan ellos mismos que esto servirá para cambiar de poco o nada la situación de inseguridad que vivimos desde nuestras casas, en nuestras calles, colonias, ciudades, estados y prácticamente todo el país.

Insistimos es una tristeza que nos estemos acostumbrando a los robos, asaltos, asesinatos y demás fechorías cotidianas, sin duda este será un tema de campaña para todos los candidatos en las próximas elecciones, y les servirá para ganar votos pero la pregunta que nos hacemos es: ¿Eliminarán el problema? ¿Tendremos que vivir viendo como a nuestros hijos, hermanos o familiares los asaltan día con día? en una situación que se está haciendo ya para todos una MALDITA COSTUMBRE.

Metro

Y dentro de lo malo, al parecer una buena, resulta que ayer el Gobierno del Estados anunció que ya la SCT ya definió una inversión de 5 mil 600 millones de pesos para la compra de vagones del Metro y así atacar la saturación de este sistema de transporte colectivo.

Con estos recursos el sistema de transporte colectivo Metrorrey agregará a su servicio 46 nuevos vagones para las líneas 1, 2 y 3, según se informó.

La Dirección de Metrorrey señaló que la SCT y la dependencia estatal se encuentran en la última etapa del proceso administrativo para adquirir los vagones, y el plazo para la entrada en operación de los vagones está en manos de la SCT, sin embargo por el tiempo de fabricación sería de al menos 18 meses. Demasiado tiempo para resolver una problema actual ¿no cree usted?

Cambio

Los que ya tienen todo listo para celebrar su Asamblea Anual el próximo 12 de abril son los directivos de la Cámara de Comercio de Canadá en Monterrey.

José Garza Montemayor, director del Grupo PROLAMSA, terminará su gestión como presidente de esta Cámara y será relevado por David Puente, socio de la firma Sánchez Devanny, para el período 2018-2020.

Los organizadores esperan que a este evento asistirán más de 20 directores, socios y empresarios miembros del consejo directivo, junto con sus invitados.