Entre Líneas 02/11/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 02/11/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 02/11/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
02/11/2018

FEMSA y su vehículo eléctrico

Interesados en la movilidad sostenible, FEMSA, a través de Solistica, y Grupo QUIMMCO desarrollaron el prototipo de un vehículo eléctrico que fue presentado hace unos días en el marco del Mainforum de Nuevo León.

La integración de la solución del tren motriz eléctrico de este vehículo fue desarrollada por QUIMMCO Centro Tecnológico de acuerdo con las necesidades operativas y de responsabilidad social de FEMSA y sus Unidades de Negocio.

Alex Theissen, director de Relaciones Institucionales de FEMSA Negocios Estratégicos, durante la presentación del prototipo dijo que el proyecto contribuye a la movilidad sostenible de las operaciones al reducir las emisiones, buscando con ello mejorar la calidad del aire en las áreas urbanas en México.

Actualmente están en construcción 5 unidades adicionales, con las mismas características de la presentada, con el fin de realizar pruebas piloto en los próximos meses en unidades de negocio FEMSA. Al menos una de ellas se integrará a un circuito dentro de un proyecto encabezado por el ITESM, correspondiente a un programa impulsado por la Secretaría de Energía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El valor neto generado

CEMEX informó ayer que el World Business Council for Sustainable Development (“WBCSD”) reconoció sus mejores prácticas en materia de reportes en su informe “Reporting Matters” correspondiente al año 2018, en el que destaca su metodología para estimar su Valor Neto para la sociedad.

De acuerdo con el WBCSD, esta metodología es una herramienta que “consolidaimpactos positivos y negativos demostrando su idoneidad para administrar la sostenibilidad de una forma integral, al mismo tiempo que brinda información clave para la toma de decisiones y la administración de riesgos.

CEMEX desarrolló su metodología para estimar el Valor Neto generado para la sociedad como una manera de mejorar el entendimiento sobre la materialidad, relevancia e interdependencia de los impactos positivos y negativos de la compañía, incluidos los conocidos como externalidades. Para determinar este valor, diversos impactos económicos, sociales y medioambientales se agregan o restan del beneficio retenido de CEMEX. El resultado es un paso esencial para una gestión y toma de decisiones bien informada, que incremente el valor que CEMEX aporta a la compañía, la sociedad y el planeta.

Uber habilita pago en efectivo en CDMX

Tal y como lo hace en Monterrey y otras plazas del país, Uber habilitó a partir de ayer el pago en efectivo para la Ciudad de México, en una gestión que es una respuesta a las necesidades de más de 10 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México que no tienen una tarjeta de crédito.

Esta decisión se alinea con la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que estableció que la prohibición del pago en efectivo es una medida que va en contra de lo estipulado en la Constitución. Asimismo, comparte los objetivos de la ONU, que recientemente envió un mandato al Gobierno Federal de México para detener las violaciones a derechos de las personas con discapacidad que generan las prohibiciones de pago en efectivo del transporte privado por medio de aplicaciones móviles. Al habilitar el pago en efectivo, la empresa espera impactar positivamente a sectores de la sociedad que tienen retos para moverse y acceder a servicios privados de transporte en Ciudad de México.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.