Entre Líneas 02/10/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 02/10/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 02/10/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
02/10/2018

Los Bancos innovadores y el TLCAN

Los que sufrieron desde el pasado fin de semana, y todavía al inicio de ésta, por fallas en el sistema de transferencias bancarias y en el uso de cajeros, fueron los clientes de Scotiabank.

Nos comentan que sólo a este banco se le ocurre hacer estos ajustes en pleno fin de quincena, y lo peor de todo comprometerse con sus clientes a “operar normalmente” al inicio del primer minuto del 1 de octubre, según lo indicaba en su propia página web, pero desde el 28 de septiembre, dejando a expensas a sus clientes de sólo utilizar el “dinero plástico”, en el formato de débito o crédito, en plena quincena, cuando más transacciones se ejecutan.

El impacto no sólo fue en Nuevo León, sino en todo el país, y como consecuencia los clientes de esta institución nomás no pudieron hacer ninguna operación bancaria, debido a la actualización que realizó este banco en su sistema.

A los clientes de Scotiabank de nada les sirvió la alianza que tiene con otras instituciones como Afirme, Banregio e Inbursa, ya que la falla fue del banco de origen canadiense.

En el mismo sentido, por ahí nos enteramos que Banorte también sigue teniendo graves problemas en su sistema, lo que también ha ocasionado muchas molestias entre sus clientes.

A propósito de Banorte, algunos usuarios dicen que no reconocen cargos en sus tarjetas de crédito y han comentado que el tiempo de investigación para aclaraciones es muy largo, ya que la institución establece un plazo de hasta 40 días. Y lo peor, todavía amenazan al cliente que si no procede esta aclaración tendrá que pagar 200 pesos. ¿Qué les parece estimados lectores?

Algunos de sus clientes de plano nos comentan que extrañan la gestión administrativa del extinto Roberto González Barrera, cuando en realidad el slogan de “El Banco más fuerte de México” parecía ser cierto, otros ya viéndolo como “chascarrillo” nos comentan que entre los canadienses de Scotiabank y los mexicanos de Banorte, parece ser que por eso se trababa también el TLCAN, y por eso hasta el propio Donald Trump les tenía miedo porque no son confiables.

Pues como dicen por ahí, “esto sucede sólo en este México Kafkiano”, ya que por un lado se busca mucha Revolución 4.0 pero con bancos canadienses y mexicanos “de papel”.

¿Será?

Premio Obras Cemex 2018

Cemex anunció ayer a los 63 proyectos finalistas que participan en la Edición Internacional del Premio Obras CEMEX 2018 (POCX 2018), certamen que reconoce a las mejores y más innovadoras propuestas constructivas a nivel mundial.

La empresa señaló ayer que construcciones de Alemania, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Guatemala, Inglaterra, Letonia, México, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico y República Dominicana concursan este año, para contar con un total de 19 países participantes.

Salesforce Tower de Estados Unidos, Mersey Gateway en Inglaterra, y el Paseo Marítimo Malecón de Santo Domingo (Litoral Sur) en República Dominicana, son algunas de las propuestas destacadas.

La entrega del Premio Obras CEMEX se llevará a cabo el próximo ocho de noviembre en la Ciudad de México, donde asistirán los representantes de todas las obras finalistas.

ICPNL analizará Ley

El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), que preside Miguel Ángel Cantú Pérez, se reunirá este dos de octubre con sus socios para discutir la nueva Ley para Personas Desaparecidas, ya que dicen que existe un fuerte impacto en el sector patronal. Los expositores son Alan Saúl Espejo Blanco y Enrique Macías Rodríguez.