Entre Líneas 02/07/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 02/07/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 02/07/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
02/07/2018

Resignado

Alrededor de ayer al mediodía el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, acudió a votar a su casilla, con un semblante de resignación atendió a los medios de comunicación, y con un dejo de esperanza dijo que tenía la expectación de ganar al menos en su municipio de García.

Recordemos, que según las encuestas de intención de voto, “El Bronco” sólo salía con una preferencia del cuatro por ciento.

Ahí justificó que su participación le dará mayor presencia al Estado, por lo que esa era su razón principal de participar en la contienda presidenciasl ¿Será?

Pues hoy lunes veremos qué se anuncia en el Gobierno del Estado y veremos el papel del Congreso local, porque tiene que aplicarle una sanción a Jaime Rodríguez, por todas las anomalías encontradas en su registro .

¿O acaso todo quedará en el olvido? Es pregunta.

Oxxo

Mal se vio la cadena comercial Oxxo que en elecciones anteriores para promover el voto, el día de la contienda, regalaba un café regular a todo aquel ciudadano que mostrará con tinta indeleble su pulgar, como muestra de haber hecho el sufragio. Llamó la atención que en esta ocasión no lo hizo, siendo que se caracterizaba por ser una las firmas pioneras en Nuevo León y en todo el país en hacerlo.

La última vez que hizo esta promoción fue hace tres años en la contienda por la gubernatura de la entidad. En contraparte, otros negocios como Seven-Eleven sí lo hicieron, al obsequiar un café regular, al igual que Café Punta del Cielo que ofreció a los votantes un café americano y hasta Toks que se lució con el regalo de un café de especialidad.

Incluso tan mal se vio la cadena de colores amarillo y naranja, que la tarde del viernes 29 de junio, antes de la ley seca, en algunas de sus tiendas en el área metropolitana de Monterrey, se priorizó la venta de cerveza sobre otro tipo de servicios que suspendió, como es el de los trámites bancarios, argumentando que su sistema estaba caído, bueno eso respondieron algunos dependientes de las tiendas visitadas en Guadalupe y Monterrey, al señalarles que se iban a reportar dichas irregularidades a la línea de Oxxo Escucha. En fin, todo parece indicar que la venta de cerveza es lo que más les deja a los Oxxos.

Coworking

WeWork, empresa que renta espacios para coworking, abrirá nuevos establecimientos en la Monterrey, Ciudad de México (CDMX) y Guadalajara durante la segunda mitad del año, con lo que casi duplicará su presencia en el país, para alcanzar 14 unidades.

La firma con sede en Nueva York tiene 18 meses de operaciones en ‘suelo azteca’ y cuenta a la fecha con ocho espacios en la Ciudad de México. Eduardo Molina, General Manager de WeWork México señala que en los próximos seis meses, es decir, de aquí a finalizar el año, la firma va casi a duplicar su presencia con seis unidades más. Dos en la Ciudad de México, dos en Guadalajara y dos en Monterrey.

En Monterrey, uno de sus edificios estará en el centro de la ciudad en la Calle Washington, y se espera que abra en noviembre, y el otro en la zona de San Pedro Garza García, en el Boulevard Antonio L. Rodríguez 1888 que se prevé aperturar ahora en agosto.

Movimientos

Gruma, uno de los mayores productores de harina de maíz y tortillas a nivel mundial, anunció el nombramiento de Rodrigo Martínez Villarreal, como su nuevo director jurídico, tras el retiro de Salvador Vargas Guajardo, quien durante 22 años ocupó esa posición.

Martínez Villarreal asume la dirección jurídica de Gruma este domingo 1 de julio, le reportará directamente a Juan Antonio González Moreno, presidente del consejo de administración y director general de Gruma.

Rodrigo Martínez es abogado y cuenta con una maestría en derecho de Harvard Law School y otra en Administración Pública por Columbia University, ha sido subdirector jurídico de Gruma los últimos diez años.