Entre Líneas 02/04/2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 02/04/2018

COMPARTIR

···

Entre Líneas 02/04/2018

Aspectos relevantes de economía y política en Nuevo León.

Opinión MTY Redacción
02/04/2018

VivaAerobus

Y a la que le llovieron quejas en las víspera de las vacaciones de Semana Santa fue a la aerolínea de origen regiomontano VivaAerobus, ya que entre el 23 y el 26 de marzo, la compañía presentó retrasos en más de 80 vuelos (de 111 en este periodo) lo que afectó a más de 11 mil 910 pasajeros, según informó el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda.

El funcionario detalló que a los incidentes con VivaAerobus, se les puede considerar “mayores”, dado que, el número de incumplimientos llegó a un nivel muy cercano a los 13 mil casos, en donde la principal causa del incidente se debió a que parte del equipo de la empresa se descompuso, lo que desató la ola de afectaciones.

Llama la atención que esto suceda, cuando apenas el martes 27 pasado, la aerolínea anunció que había concluido exitosamente la colocación de certificados bursátiles, (Cebures) en la Bolsa Mexicana de Valores, por mil millones de pesos, el doble de lo contemplado inicialmente, debido a la demanda que se generó en el mercado.

En caso de que la aerolínea no acredite la atención a los pasajeros, el artículo 126 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece como parámetro para la imposición de multas un monto de hasta 833 mil 823.71 pesos por pasajero.

Aunado a esto, VivaAerobus también tuvo una sobreventa en este periodo, lo que se sumó a las afectaciones de algunos de los usuarios.

El siguiente paso, más allá de si la aerolínea haya compensado a los pasajeros, es pedir un requerimiento de información para saber cuántos pasajeros fueron afectados; cuáles de los vuelos demorados y cancelados fueron imputables para la empresa; y cuáles fueron las compensaciones otorgadas a los afectados.

Otras de las aerolíneas que tuvieron clientes afectados fueron Volaris con 716; Aeroméxico con 667; y Alaska Airlines con 61, lo que, sumado a los pasajeros afectados por VivaAerobus da un total de 13 mil 354 pasajeros afectados. Sin duda, vacaciones de terror.

Cadereyta

Trascendió en esta localidad que Carlos Barona, del Partido Revolucionario Institucional, estuvo muy activo en su arranque de campaña el viernes pasado, con miras a ganar la Diputación Federal por el Distrito 12, que abarca a este municipio y a otros contiguos.

Con el apoyo del sindicato petrolero, que encabeza Rafael Ortuño y quien además es el suplente de Barona, y cientos de ciudadanos en su mayoría jóvenes, recorrieron el centro de Cadereyta para empezar a conocer de primera mano las necesidades de los habitantes.

El sábado estuvieron todo el día en Juárez, y dicen que Barona y Ortuño van por todo, y buscarán emprender acciones para elevar el nivel de vida de las familias de este distrito, de resultar triunfadores en las próximas elecciones. En los diversos recorridos también se vio muy activo a Fernando Magallanes, el coordinador general del candidato del PRI para el Distrito 12, y actual líder de la CNOP en Cadereyta.

Transportistas

Quienes andan bien animados son los miembros de la Unión Regiomontana de Transportistas Mexicanos, pues entregarán en las manos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sus peticiones como gremio en donde exigirán una mayor seguridad en las carreteras.

Los transportistas esperan que no les falle AMLO, pues este mismo acto lo llevaron a cabo con Vicente Fox y Felipe Calderón cuando eran candidatos y querían conseguir sus votos, pero para su sorpresa ninguna petición fue contestada. AMLO estará en tierras regias el próximo dos de abril en el restaurante Los Toriles.