Entre Líneas 01/11/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 01/11/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 01/11/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
01/11/2018

Cero riesgos en la calle

CEMEX y diferentes colectivos a nivel nacional, lanzaron ayer la Estrategia Misión Cero, una iniciativa que involucra a la sociedad civil, empresas, actores de gobierno y universidades para disminuir los riesgos en la calle en todas las personas que la comparten.

La etapa uno consiste en acciones estratégicas e integrales de formación vial que se ejecutarán en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. También se llevará a cabo a través de plataformas digitales que compartirán información relacionada con cultura vial y logros para el público de todo el país.

Según el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la seguridad vial en la región de las Américas en 2016, México ocupa la posición número 23 de 31 países que conforman esta región. Los accidentes de tránsito representan una de las diez principales causas de muertes en el país. Asimismo, diariamente fallecen 44 personas y 86 resultan gravemente lesionadas por siniestros vehiculares.

Por lo anterior, Estrategia Misión Cero busca generar cambios para disminuir los múltiples riesgos que existen al transitar por la calle, generar conciencia vial y lograr que las personas compartan la calle con seguridad. Suena bien la iniciativa.

Distinguen a Ternium

Destacando los programas implementados dentro de todas sus plantas para el mejoramiento de sus procesos, ahorros de insumos y de agua, así como un mejor manejo y reutilización de residuos sólidos, Ternium infromó ayer que ha recibido nueve reconocimientos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por su compromiso y lealtad con el medio ambiente.

Con esta acción Ternium reafirmó su compromiso para mejorar su entorno y el de las comunidades en donde mantiene presencia, en donde se destaca la labor que sus plantas de Juventud y Churubusco han realizado a lo largo de los años, pues han permanecido certificadas dentro del Programa de Auditoría por 18 y 20 años, respectivamente, destacando así las acciones implementadas en cada una de ellas para el cuidado y protección del medio ambiente, logrando cada una el reconocimiento de lealtad. ¡Enhorabuena!

Cambios directivos

Fueron los que se registraron este miércoles en la Coparmex Nuevo León, que dirige Federico Pozas García.

Darío Treviño Muguerza deja la dirección general de este organismo y asumió la dirección de Relaciones Institucionales, fungiendo como responsable de la Organización del Encuentro Empresarial 2019 de Coparmex que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en la Ciudad de México.

Su lugar fue ocupado por el consejero José Carrillo Gutiérrez, al asumir a partir de ayer las funciones como director general, en un esfuerzo por fortalecer la estructura y hacer frente a los retos de la organización derivados de sus proyectos y los cambios en el entorno económico, político y social.

Canaco se renueva

Acorde con los nuevos tiempos del comercio electrónico, la Cámara de Comercio de Monterrey, que preside Jorge Emilio Garza Treviño, organiza el próximo 6 de noviembre el evento Canaco Tech Summit.

Este es un evento de actualización que permite a los comerciantes regiomontanos, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, mantenerse informados sobre las tecnologías de vanguardia en transformación digital, con el propósito de impulsar la competitividad y crecimiento de sus negocios.

En este evento, que se llevará a cabo en Cintermex, habrá tres conferencias. Una será sobre la transformación digital y el e-commerce, otra sobre ciberseguridad y una más sobre la empresa inteligente: tendencias tecnológicas en los próximos tres años. Sin duda, este será un evento que no deben perderse los comerciantes, especialmente de los negocios más pequeños.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.