Entre Líneas 01/06/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 01/06/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 01/06/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
01/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Internet

El portal inmobiliario Lamudi señala que haciendo un análisis comparativo entre el 2016 y el 2017, las búsquedas de vivienda en línea han ido al alza y hasta se duplicaron de 21 a 42 millones (60.46 por ciento mujeres y 39.54 por ciento hombres) al cierre de año. De las cuales se registraron un promedio de 109 mil interesados en encontrar una propiedad mensualmente, siendo la CDMX (28.65 por ciento), EDOMEX (12.44 por ciento), Nuevo León (11.13 por ciento), Querétaro (8.20 por ciento) y Jalisco (6.25 por ciento) las entidades que más demanda de inmuebles generaron.

Un foco de atención es que a lo largo de los últimos años, el sector ha tenido que segmentarse para atraer la compra o renta de nuevas generaciones, y el 2017 fue un año disruptivo en este sentido, pues las generaciones “Millennial” y “X” fueron los segmentos que más interés mostraron por consultar información de inmuebles, con un 35.13 por ciento de participación (individuos entre 25 y 34 años) y 28.12 por ciento (35 a 44 años), respectivamente.

INMEX

Las cifras mensuales sobre los establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) reportaron una disminución mensual de 2.4 por ciento respecto a las horas trabajadas en los establecimientos no manufactureros, mientras que, en el balance anual, esta caída aumentó a 3.9 por ciento. Cabe destacar que después de Baja California, que alberga el 18.2 por ciento de los establecimientos afiliados al programa IMMEX, Nuevo León tiene el segundo lugar con 12.1 por ciento, seguido por Chihuahua con 9.5 por ciento, Coahuila con 7.2 por ciento y Tamaulipas con 6.7 por ciento.

Reconocimiento

Comprometidos con generar valor social y económico en el país, FEMSA y OXXO, en colaboración con la organización Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C. (Confío), reconocieron a 21 instituciones que recibieron asesoría sobre la aplicación del modelo de diagnóstico “Transparencia y Buenas Prácticas”, durante el 2017.

Estas instituciones trabajan en causas relevantes para la comunidad de CDMX, Nuevo León y Coahuila como asistencia social, salud, educación y medio ambiente.

Además, esta iniciativa permite fortalecer a las organizaciones para que cumplan mejor con los criterios de selección para recibir apoyo del Programa Redondeo Clientes OXXO. Reconocimiento a FEMSA y a OXXO para que sigan impulsando este tipo de acciones que tanto se necesitan hoy en día.

Estrategia

La que no niega la cruz de su parroquia, ni a cuál partido pertenece, es la priista Alejandra Ramírez Díaz, alcaldesa de Galeana con licencia, que busca reelegirse en el puesto, pues con una estrategia nada democrática busca que todos los servidores públicos le den su apoyo total, independientemente de cuál sea su candidato. Ramírez Díaz está literalmente obligando a todos los servidores públicos a que la apoyen en sus actos de campaña, so pena de perder su empleo, al más puro estilo de la vieja guardia del PRI. Con esto, la alcaldesa con licencia mata dos pájaros de una pedrada, pues no solamente verá sus eventos de campaña mucho más concurridos, sino que por consecuencia los eventos de sus contrincantes registrarán menos asistencia, pues aquel servidor público que ande en un acto de campaña que no sean los de ella ya sabe lo que le pasará, lo lanzarán de patitas a las polvorientas calles de Galeana. Ante esta imposición, a los pobres galeanenses no les queda otras más que cumplir con sus órdenes, sin embargo, como se sabe, el voto es secreto, y es a la hora de votar donde pueden, ahora sí, ejercer libremente su decisión.