Monterrey

Entra Global Vending a competir con Arca Continental y PepsiCo

La compañía opera 500 máquinas expendedoras de alimentos y refrescos.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
20 junio 2017 7:59 Última actualización 20 junio 2017 8:0
Un mercado que viene  creciendo a tasas de doble dígito al año. (Cortesía)

Un mercado que viene creciendo a tasas de doble dígito al año. (Cortesía)

La empresa Global Vending competirá al tú por tú con Arca Continental en la industria de máquinas expendedoras, un sector que crece a tasa de doble dígito.

Pese a ser un negocio joven, el potencial de crecimiento que registra la industria de máquinas expendedoras es atractivo. La compañía ha colocado unas 500 máquinas atendiendo principalmente a la industria maquiladora de Nuevo León y Coahuila, pero su plan de expansión es llegar a cinco mil unidades en menos de dos años.

Eloisa Villarreal, directora de marketing e imagen de Gilsa, dijo que esta incursión es nueva y los ha colocado en la diversificación del portafolio de negocios de la compañía hacia otros sectores.

Comentó que el plus que maneja esta empresa con respecto a sus competidores es el surtido de productos en alimentos y bebidas sin importar la marca, además de incluir artículos con valor nutricional.

“Mucho dependerá de la inversión que se destine para llegar a las cinco mil máquinas (…), tenemos puro competidor grande como Arca Continental que trae como ocho mil máquinas y Bimbo; nosotros vamos iniciando pero con una ventaja de ofrecer surtido y no estamos casados con una marca”, indicó Villarreal.

Comentó que aparte traen una división que integra sándwich y alimentos orgánicos y sin lácteos que va dirigida a un segmento con mayor poder adquisitivo.

Para Arca Continental, el negocio de vending registró un crecimiento de 14.5 por ciento en ventas y en volumen durante el primer trimestre del año. Mientras que el sistema Coca Cola maneja más de 30 mil máquinas expendedoras y PepsiCo más de siete mil.

De acuerdo con Euromonitor, el sector vending crece a tasas de 7.3 por ciento anual en segmento público.