Monterrey

Entra Gasoducto Sonora
en fase final

En el proyecto la empresa Infraestructura Energética Nova se han invertido un mil millones de dólares, y tres años en la construcción.
Brisa Retano
Corresponsal
23 marzo 2017 10:27 Última actualización 23 marzo 2017 13:5
gasoducto

(Bloomberg)

HERMOSILLO, Son.- La empresa Infraestructura Energética Nova, está por concluir con la obra de construcción del “Gasoducto Sonora”, en su trayecto de 840 kilómetros desde El Sásabe en la frontera de Sonora y Arizona, hasta El Oro en el estado de Sinaloa, indicó la empresa, que además anticipa en que el corto plazo estará operativo para entregas de gas natural el tramo de Guaymas, hasta la región sur del estado.

Con esto habrá abasto de gas natural para la región de Cajeme y Navojoa y se estará en condición de conectar el “Gasoducto Sonora”, con la infraestructura del Gasoducto Noroeste, que construye la firma Transcanadá en el vecino estado de Sinaloa.

En el proyecto la empresa ha invertido un mil millones de dólares, y tres años en la construcción, y al haberse tomado los acuerdos de derecho de vía, impacto ambiental y demás trámites, además de haberse logrado el tendido de la obra, se está cerrando el proceso de construcción y se hará la transición a la operación de la misma.

De hecho el Fideicomiso instituido para construir el proyecto está por extinguirse, y dar paso a la operación a partir de la concesión que está en manos de la empresa, misma que abastecerá a distintos clientes, que cuentan con ramales en Hermosillo, Guaymas, Empalme, Puerto Libertad y próximamente Ciudad Obregón y Navojoa, que estos se encuentran en construcción de parte de la firma Fenosa Gas.