Enfrentará ejército de EU a “invasión”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentará ejército de EU a “invasión”

COMPARTIR

···

Enfrentará ejército de EU a “invasión”

Ni Republicanos ni Demócratas aprueban que se cambie la Enmienda 14.

Redacción javier amieva y Rogelio guzmán
06/11/2018
Discurso. Expulsar a indocumentados, el muro y terminar con la ciudadanía por derecho de suelo son las arengas a los votantes.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Laredo, Tx.- Los preparativos para recibir a la caravana no se ven, por parte del gobierno de Estados Unidos (EU), tan halagüeños, y las agencias noticiosas y los diarios de la región fronteriza han publicado que tanto el ejército enviado por Trump, como los grupos militarizados, han llegado a la frontera para hacer frente a lo que él ha llamado “una invasión”.

El diario digital Rio Grande Guardian – cuyo nombre hace alusión como se conoce al Rio Bravo en EU-, publicó una foto del ejército norteamericano sembrando alambre de púas tipo doble navaja para detener a miembros de la caravana que quisieran burlar los puestos de vigilancia en toda la región fronteriza entre Reynosa y McAllen, perjudicando con ello la economía, dice el diario.

Hoy martes 6 de noviembre es día de elecciones en este país, en todo Texas se ha visto gran movilización debido a las votaciones anticipadas y se espera que hoy los votantes acudan en mayor porcentaje que otras votaciones de medio término, ya que en las encuestas los demócratas,- mayormente latinos-, llevarían una leve ventaja.

Sin embargo, no se puede desestimar que la aprobación de Trump es aun del 46 por ciento y él está haciendo campaña para favorecer a su partido, sin embargo el conteo de votos de elecciones de medio término se hace en términos directos absolutos y no por colegios electorales.

Nancy Pelosi, líder de los Demócratas, declaró que “haremos lo necesario, me niego a otorgar al Presidente Trump otros dos años de peligrosa mayoría republicana”.

Respecto a las declaraciones de Trump, la propuesta de “eliminar ciudadanías a hijos de residentes permanentes o sin documentos para residir legalmente en los Estados Unidos, es una idea que claramente no será aceptada”, declaró enfático el Congresista Demócrata y miembro del comité de asignaciones, Henry Cuellar, tras las declaraciones del Presidente Trump.

“El Sr Trump es Presidente de los Estados Unidos, no un rey, él no puede cambiar la Enmienda 14 de nuestra Constitución, en estos momentos ni los miembros de su partido Republicano ni los Demócratas apoyan esa idea”, dijo Cuellar.