Enfrenta industria restaurantera incertidumbre por elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrenta industria restaurantera incertidumbre por elecciones

COMPARTIR

···

Enfrenta industria restaurantera incertidumbre por elecciones

El sector ha visto una desaceleración en el consumo en los últimos dos meses.

Sonia Coronado
16/05/2018

La incertidumbre que está generando el proceso electoral en el país ha mermado en el consumo y está afectando a la industria restaurantera de Nuevo León, dijo César Villarreal Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León.

Señaló que aunque el sector ya había estado padeciendo un bajo incremento en el consumo debido a la sobre oferta que hay en el estado, éste se ha vuelto más lento en los últimos meses.

“Así hemos estado en los últimos años, no es una conducta que se haya presentado en los últimos meses, es una conducta que ya tiene varios años, pero sin duda en estos dos últimos dos meses se ha frenado, no solo en la industria restaurantera creo que también las de comercio y servicio”, dijo.

Añadió que “se debe a muchos factores, principalmente a los económicos como tipo de cambio, inestabilidad financiera; el tema electoral, la intriga de no saber qué va a pasar eso hace que las familias consideren un consumo más limitado para gastar en un restaurante”.

Mencionó que para muestra es la baja expectativa que tuvieron por la celebración del Día de las Madres, pues las ventas solo se habrían incrementado en 1.6 por ciento.

Destacó que ésta siempre ha sido la fecha más importante del sector ya que las ventas llegan a triplicarse.

De acuerdo con la Canirac en el estado operan alrededor de 17 mil 600 restaurantes de diversas especialidades; de estos tres mil son socios activos de la cámara.