Enfoca Banco Ahorro Famsa sus “baterías” hacia el Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfoca Banco Ahorro Famsa sus “baterías” hacia el Bajío

COMPARTIR

···

Enfoca Banco Ahorro Famsa sus “baterías” hacia el Bajío

La captación en esta zona es de 2 mil 500 millones de pesos, señala directivo.

Édgar Rivera
04/04/2018
José Luis Ochoa Bautista presidente del consejo de administración de Banco Ahorro Famsa

Banco Ahorro Famsa (BAF) tiene el interés de brindar servicio a las Pequeñas y medina empresas (Pymes) del Bajío por lo cual ya apoya con créditos a algunas en esta zona, dijo José Luis Ochoa Bautista, el Presidente del Consejo de Administración de la institución bancaria.

“En la cartera de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la zona el banco tiene un poco más de 250 millones de pesos y específicamente en Ocotlán, Jalisco, participa con los fabricantes de muebles con otros 50 millones de pesos”, señaló Ochoa Bautista.

Destacó que, “esto lo hacemos con una estructura muy reducida, y con la redefinición que estamos teniendo en cuanto la atención a Pymes, ´enfocaríamos las baterías´ fuertemente en el centro del país para sumar cuando menos mil millones de pesos en créditos a este tipo de empresas en esa zona”.

El directivo indicó que BAF terminó el año del 2017 con 391 sucursales distribuidas en todas las entidades del País, excepto en Baja California Sur, la gran mayoría de ellas ubicadas dentro de las instalaciones de las tiendas del mismo grupo.

“Actualmente, tenemos 57 sucursales bancarias en nuestras tiendas en la zona del Bajío y otras entidades aledañas, distribuidas en Guanajuato, León, Celaya e Irapuato, en donde en todo el estado tenemos 14; en Jalisco también 14, 12 de ellas en Guadalajara, más la de Ocotlán y Puerto Vallarta; cinco en Querétaro y siete en San Luis Potosí.

“Además, estamos en el estado de Michoacán con cuatro bancos en Morelia; dos en Uruapan, uno en Zamora y otros más en La Piedad; y tres más en Aguascalientes, tres en Zacatecas y tres en Colima”, detalló el directivo.

Dijo que cada una de las 57 sucursales tiene un cajero ATM, por lo que el banco tiene aproximadamente 60 cajeros automáticos en esta zona.

“Con la red de Banco del Bajío, que cuenta con más de 300 cajeros automáticos y de Scotiabank con cerca de 500, gracias a la alianza con estos bancos, le permite a BAF ofrecer a sus clientes en esta región una red de 860 cajeros para hacer en ellos transacciones sin costo”, detalló.

Ochoa Bautista dijo que la captación en esta zona es de dos mil 500 millones de pesos, con una colocación de crédito al consumo de dos mil 275 millones de pesos.

Comentó que para el banco en su conjunto, al cierre de Febrero 2018, la cartera total se ubicó en 18 mil 505 millones, integrada por: cartera de consumo 13 mil 335 millones de pesos; cartera comercial con cuatro mil 847 millones de pesos y la cartera hipotecaria con 323 millones de pesos.