‘Energiza’ Iberdrola potencial de México con más capacidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Energiza’ Iberdrola potencial de México con más capacidad

COMPARTIR

···
Monterrey

‘Energiza’ Iberdrola potencial de México con más capacidad

La firma española, que opera en NL, planea invertir 3 mil millones de dólares.

Édgar Riveraerivera@elfinanciero.com.mx
26/04/2017

El crecimiento y las necesidades del mercado eléctrico mexicano lo detectó hace años y apostó por ello convirtiéndose en la primera empresa eléctrica privada en el país, y hoy, Iberdrola, con operaciones en Nuevo León, mantiene enérgicos planes.

En los siguientes tres años crecerá de sus actuales seis mil megawatts (MW) hasta casi 10 mil megawatts en el 2020, y para ello, la empresa española, con operaciones en Nuevo León, tiene programado poner en marcha inversiones por más de tres mil millones de dólares en diversos proyectos que conducirán a que posea y opere una mayor capacidad instalada en México, reveló al sitio especializado Monitor Energético.

Iberdrola está presente en México desde hace más de 18 años y durante ese periodo ha aumentado de forma constante sus inversiones en el país.

Con su capacidad actual, Iberdrola genera el 16 por ciento de la energía total que se consume a nivel nacional, lo que le permite brindar servicio a más de 20 millones de mexicanos.

Las cuatro nuevas plantas de ciclo combinado que construye Iberdrola en México, se encuentran ubicadas en Ensenada, Sinaloa y dos en Nuevo León.

Además de dos cogeneraciones en Querétaro y Tamaulipas y, por primera vez, incursiona en la generación de energía solar en México con dos centrales fotovoltaicas situadas en San Luis Potosí y Sonora.

La compañía eléctrica también le apuesta a la tecnología para hacer más eficiente y segura la operación de sus plantas en México.

En el caso de los parques eólicos ubicados en Juchitán y Santo Domingo, Oaxaca, Iberdrola los controla y repara vía satélite, de acuerdo con Monitor Energético.