Monterrey

Endulzan regias paladar
del consumidor americano

Firmas de la industria de confitería y snack participan en la Sweets & Snacks Expo en Chicago, Illinois
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
31 mayo 2016 8:34 Última actualización 31 mayo 2016 8:45
Apoyo

APOYO. La Coordinación de Fomento a las Exportaciones de la Sedec apoyó a las Pymes regias del ramo de dulcería.

Con el fin de consolidar su relación comercial y abastecer al mercado estadounidense de dulces y snacks, un grupo de ocho empresas regiomontanas realizaron una misión comercial y participaron en la Sweets & Snacks Expo en Chicago, Illinois.

De acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), las firmas con sede en el estado, Ravi, Indy, Zumbapica, Mexibrands, Kidskan, Produmsa, La Napolitana, y Winnuts, lograron diversos acuerdos para proveer a Illinois y otros estados de Estados Unidos (EU) de sus productos como tamarindos, cacahuates, botanas, dulces típicos mexicanos, entre otros.
“De las 22 empresas mexicanas en el Pabellón, siete eran de Nuevo León, junto con una más que participó con su espacio de exhibición fuera de este recinto, convirtiéndonos en la entidad con mayor presencia en este evento”, detalló la Sedec.

Sweets & Snacks Expo representa a la industria de la confitería, botanas, galletas y pastelería, y contó con la participación de más de 600 empresas expositoras y un promedio de asistencia de 15 mil visitantes profesionales.

Al evento anual acuden empresas que representan 90 países y unos cinco mil compradores potenciales que buscan productos innovadores.

Las compañías que participaron por parte de Nuevo León, son productores de dulces con plantas en Monterrey, Santa Catarina, Apodaca y Cadereyta.

“La participación de las empresas del Estado fue todo un éxito, ya que lograron colocar pedidos importantes para abastecer de sus productos a distintas tiendas de Illinois y estados vecinos, así como consolidar su relación comercial con clientes actuales”, detalló la Sedec.

La Coordinación de Fomento a las Exportaciones de la Sedec apoyó a estas Pymes concertándoles citas de negocios con distribuidores de Chicago interesados en productos mexicanos durante el evento.