Encuentra Fiscalía errores en 40 expedientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encuentra Fiscalía errores en 40 expedientes

COMPARTIR

···

Encuentra Fiscalía errores en 40 expedientes

Javier Garza y Garza, titular de esta Fiscalía comentó que atiende alrededor de 170 expedientes, y aproximadamente 33 son de Ernesto Canales.

Alejandra Mendoza
05/04/2018
El Gobierno de Nuevo León busca fincar responsabilidades por irregularidades encontradas.

En al menos 40 expedientes, la Fiscalía Anticorrupción en la entidad, encontró defectos que afectarían la vinculación a proceso de funcionarios.

Javier Garza y Garza, titular de esta Fiscalía, explicó que los errores consisten en falta de pruebas por lo que están analizando si los judicializan.

“Falta de pruebas, falta de datos de prueba y que iba a producir la no vinculación a proceso, la semana pasada hubo un asunto donde yo claramente di la instrucción que nos desistiéramos o nos esperáramos porque no teníamos a ningún funcionario con una vinculación” declaró.

“Y al final de cuentas, resultó que contra mis órdenes siguieron estas instrucciones, es momento de enmendar las cosas”, explicó.

Comentó que atiende alrededor de 170 expedientes, y aproximadamente 33 son de Ernesto Canales.

Los expedientes, comentó, corresponden a funcionarios de la pasada administración.

“Son muchísimos casos, de los que yo estoy recibiendo algunos asuntos que ya están vinculados no me correspondería a mí sino a la unidad de Ernesto Canales”, dijo.

Indicó que la mayoría de los expedientes que tratan, están judicializados la mayoría por ejercicio indebido de funciones.

“Tenemos que los criterios con los que se han evaluado no son equivalentes, tenemos que tener una uniformidad, por eso estoy juntándome con los fiscales para establecer criterios unánimes”, puntualizó.

“Para poder vincular a alguien hay que tener pruebas suficientes, y no nada más vamos a vincular por vincular hay que ver el principio de presunción de inocencia, hay que ver si podemos llegar a una sentencia condenatoria, nos lleva a vincular con datos de prueba sería lo más fácil, es importante llegar a sentencia condenatoria con pruebas suficientes”, mencionó.