Monterrey

Encarcelarían a quien robe identidad en redes sociales

De acuerdo con datos de la Condusef, el delito de robo de identidad es uno de los que más han crecido tanto a nivel estatal como nacional.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
28 marzo 2017 11:0 Última actualización 28 marzo 2017 15:15
Redes sociales. (Especial)

Redes sociales. (Especial)

Ante el incremento de delitos de robo de identidad a través de las redes sociales, el diputado local de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa, planteó la pena de uno a tres años de cárcel a quien cometa estos ilícitos.

A través de una reforma al Artículo 444 del Código Penal del Estado, Barroso presentó su propuesta en la Oficialía de partes del Congreso local.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el delito de robo de identidad es uno de los que más han crecido tanto a nivel estatal como nacional.

La propuesta del legislador albiazul plantea castigar los delitos de acoso y extorsión que se hacen a través de redes sociales.

“Actualmente, el robo de identidad ha ido aumentando de manera alarmante, operando de manera constante, mandando correos electrónicos falsos a nombre de instituciones reconocidas, hasta de organizaciones gubernamentales, pidiendo algún tipo de información confidencial”, expresó el diputado panista.