Monterrey

Encabeza NL créditos  de Nafin para jóvenes emprendedores

De 500 millones de pesos que ha otorgado Nacional Financiera este año, 73 millones se han colocado en la entidad
JUAN ANTONIO LARA
23 junio 2016 17:18 Última actualización 23 junio 2016 17:28
Etiquetas
nafin

(www.nafin.com)

Con 73 millones de pesos, de un total de 500 millones, Nuevo León ha sido el Estado que más préstamos ha captado del programa Crédito Joven, de Nacional Financiera (Nafin), que arrancó en febrero del 2015.

Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera, dijo que este liderazgo es característico del empuje que ha tenido el Estado en materia empresarial.

“En lo que del año se han colocado casi 500 millones de pesos, con financiamientos que van de 50 mil hasta 2.5 millones de pesos para jóvenes, apoyando mil 200 iniciativas”, dijo en entrevista con El Financiero.

Detalló que de esta cantidad, 73 millones de pesos se han otorgado en Nuevo León.

“Nuevo León, como es tradición en el mundo empresarial, es primer lugar en colocación de créditos. Se han colocado 73 millones de pesos en lo que va del año, y 36 millones para mujeres”.

Con estos apoyos a nivel nacional, se han generado un poco más de 510 nuevas empresas para México.

“Nosotros prevemos que la cartera al final del año podría rondar los mil 500 millones de pesos sólo para Crédito Joven”, expresó.

En cuanto a los apoyos para mujeres, programa que iniciaron en marzo de este año, Salinas mencionó que han otorgado cerca de 200 millones de pesos.

“Queremos colocar alrededor de mil millones de pesos este año, de tal forma que entre jóvenes y mujeres podríamos crear una cartera de 2 mil 500 millones de pesos al finalizar el año”.

Los créditos se otorgan a través de la Banca comercial, pero Nafin otorga las garantías que se les pide a los solicitantes.

“Para que los jóvenes y las mujeres, que en muchos de los casos no tienen patrimonio, no necesiten poner su casa o departamento, Nacional Financiera ofrece la garantía”.

Los financiamientos se ofrecen con una tasa de entre el 9 y 9.9 por ciento, fijo, sin penalización por apertura o prepago, y con plazos de 36 hasta 60 meses.