Monterrey

“En TLCAN deben ganar los 3 países”

Concamin dice que la renegociación busca ganar-ganar.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
24 agosto 2017 7:24 Última actualización 24 agosto 2017 7:24
IGUALDAD.  Dirigente advierte que México está preparado para levantarse de la mesa de negociaciones si fuera necesario.

IGUALDAD. Dirigente advierte que México está preparado para levantarse de la mesa de negociaciones si fuera necesario./ Félix Vásquez

México está preparado para levantarse de la mesa de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) si fuera necesario, advirtió Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

“Nosotros no vamos a permitir como país ninguna medida que sea nociva para la economía mexicana o que atente contra la competitividad de México”, advirtió el líder de los industriales del país.

Entrevistado durante su visita a Monterrey, a donde asistió al 5º Foro de Consulta sobre Financiamiento para el Desarrollo de Infraestructura, el dirigente empresarial confió en que el resultado final sea positivo para los tres países.

“Creemos que la primera ronda fue muy productiva. Más de 100 líderes empresariales estuvieron participando en el cuarto de junto en esta primera negociación”, indicó Herrera.

Comentó que ésta debe ser una negociación cuyo resultado sea un ganar-ganar para los tres países, donde se fortalezca la región de América del Norte, que tiene todo el potencial para ser económicamente la más poderosa a nivel global.