Monterrey

En Tamaulipas tienen 25% de gasolineras un Oxxo

Actualmente en el estado de Tamaulipas operan 504 gasolineras y aproximadamente un 25 por ciento de éstas están junto a una tienda Oxxo, esto implica que un promedio de 126 gasolineras en
el estado tiene un tienda de FEMSA Comercio en la entidad y serán susceptibles de ser adquiridas.
Teresa Macías
03 marzo 2015 21:20 Última actualización 04 marzo 2015 5:0
ME. Salvando las finanzas con gasolina.

ME. Salvando las finanzas con gasolina.

TAMPICO.- Actualmente en el estado de Tamaulipas operan 504 gasolineras y aproximadamente un 25 por ciento de éstas están junto a una tienda Oxxo, esto implica que un promedio de 126 gasolineras en el estado tiene un tienda de FEMSA Comercio en la entidad y serán susceptibles de ser adquiridas.

Ahora que FEMSA anunció que quiere adquirir gasolineras que estén junto a un Oxxo, la ONEXPO señaló que esta decisión va a generar que más estaciones de servicio sean analizadas como potenciales para la empresa regiomontana.

José Ángel García Elizondo, presidente de ONEXPO, señaló que FEMSA, a través de sus tiendas, administra 227 gasolineras con el modelo de Oxxo Gas.

Agregó que hay 2 mil 500 tiendas Oxxo que tienen un gasolineras y 2 mil 700 gasolineras que cuentan con una tienda de conveniencia.
“La compra se decidirá en base a la cobertura geográfica y prevemos que la cifra sea muy similar a la que administran actualmente en Tamaulipas, que están ubicadas en Reynosa, Nuevo Laredo y Aldama”, agregó.

Detalló que en la zona sur de Tamaulipas, donde hay 83 gasolineras funcionando, la empresa no cuenta con este esquema.
Las gasolineras que maneja FEMSA están principalmente en Nuevo León, Coahuila y en el Bajío, en Querétaro, Guanajuato y quieren ir a Jalisco, señaló.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) vigilará que se signen a los lineamientos y evitar concentraciones ilícitas y actores preponderantes en los mercados.

A la par de ellos, se han hecho alianzas por parte de distintos grupos empresariales para integrar al servicio de gasolineras el de cafeterías y farmacias, como ya lo ha hecho FEMSA, dijo el presidente de la Asociación de gasolineros.

“Con la apertura de la Reforma Energética es propicio que se den estos acuerdos que permiten incrementar los servicios que se brindan en las gasolineras, y convertirlos en un nuevo modelo de estaciones de servicio con tiendas de conveniencia, farmacias y cafeterías dando una mejor experiencia al automovilista”, destacó.

De acuerdo con el reporte de la empresa, las gasolineras junto a un Oxxo generaron 16 mil 178 millones de pesos en ingresos de venta de combustible.

Desde 1995, FEMSA Comercio ha proporcionado servicios y activos para la operación de estaciones de servicio de gasolina a través de acuerdos con terceros que poseen franquicias de Petróleos Mexicanos bajo la marca comercial OXXO Gas.