Monterrey

En riesgo abasto de gasolina por bloqueo en TAR de Madero

Al menos 60 pipas no pudieron ingresar a la Terminal debido al bloqueo
Teresa Macías | Corresponsal
06 febrero 2017 20:6 Última actualización 06 febrero 2017 20:6
Bloqueo en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Madero. (Foto Teresa Macías)

Bloqueo en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Madero. (Foto Teresa Macías)

Un bloqueo de la entrada a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Madero impidió el ingreso de al menos 60 pipas que tenían que cargar combustible la madrugada del domingo 5 de febrero, poniendo en riesgo el abasto de gasolina en la zona sur de Tamaulipas.

Los manifestantes que permanecen desde la mañana del domingo 5 de febrero en la entrada de la TAR en Madero, pasaron la noche ahí y se mantienen este lunes 6 de febrero, advierten que continuaran todo este día y se retirarán hasta que se les indiquen por parte del Congreso Nacional Ciudadano.

Esta situación ha generado que Pemex se pronuncie porque se retire el bloqueo en la TAR de Madero, lo que ha detenido el suministro del combustible, además de que pone en riesgo al abasto a las zonas que dependen de esta TAR que son la zona de influencia en el sur de Tamaulipas y norte del estado de Veracruz, y realiza traspasos para su venta al público, a las terminales de almacenamiento y reparto de Pemex en San Luis Potosí y Ciudad Valles en el estado de San Luis Potosí, Ciudad Victoria y Mante en Tamaulipas, y Aguascalientes, Ags.

La misma situación fue reportada en otras Terminales de Pemex como la de Toluca, y Monterrey.

Los manifestantes refieren que no se retirarán hasta que se dé marcha atrás con el gasolinazo, y se cancele el nuevo incremento programado para mediados de febrero.

“No vamos a aceptar ni siquiera el aumento que viene, no es justo que paguemos más cara la gasolina mexicana y a otros se les venda más barata, este es un bloqueo que se hace en todas las terminales del país, han venido autoridades a ponerse al tanto y han visto que no hemos hecho daño a las instalaciones y no se han hecho actos vandálicos, es un movimiento pacífico”, explicó Héctor Espinoza Trujillo, miembro del Congreso Nacional Ciudadano.

Agregó que este movimiento en el sur de Tamaulipas tiene registrados a 350 personas, las cuales se turnaron para estar en distintos horarios de pie en las entradas de la Terminal.

“De Pemex no nos han contactado, sólo nos pidieron que nos moviéramos para empezar a entrar pipas ara cargar, porque les estaba afectando pero yo les respondo que el sistema que están implementando afecta a más de 100 millones de mexicanos, esperamos una respuesta favorable y solo lo justo, el alto al gasolinazo y al impuesto y que no se dé el nuevo incremento”.