En pausa los proyectos de IED: Sedet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En pausa los proyectos de IED: Sedet

COMPARTIR

···
Monterrey

En pausa los proyectos de IED: Sedet

Una vez que el gobierno de EU fije las nuevas reglas cuando se reactiven.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
27/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La llegada de inversión extranjera directa se reactivaría una vez que el gobierno de Estados Unidos haya definido “las reglas del juego” en cuanto a comercio internacional, consideró la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet).

“El discurso del Presidente de los Estados Unidos se ha aligerado mucho en comparación al momento de haber asumido su cargo y la retórica ha disminuido. Sin embargo, no será hasta después que se hayan definido las nuevas reglas que las empresas dejarán de pausar sus proyectos y comenzarán a tomar decisiones de hacia dónde dirigir sus inversiones”, señala en un documento la Subsecretaría de Inversión y Fomento Industrial, a cargo de Samuel Peña Guzmán.

Señaló que al cierre del tercer trimestre del año la Sedet tenía registrados tres mil 328 millones de dólares de inversión extranjera anunciada, que representan 50 proyectos y estarían generando siete mil 850 empleos directos.

Los sectores preponderantes son el de manufactura avanzada (36% de la IED), automotriz (22%) y energía (12%).

“Al tercer trimestre del presente año se puede observar que la cantidad de anuncios de inversión es menor en comparación a los anuncios realizados al tercer trimestre del 2016, lo cual se había pronosticado desde inicios de este año debido a la incertidumbre que vivirían las empresas ante el reciente cambio de gobierno en los Estados Unidos y las medidas económicas que estaría tomando una vez asumiendo el cargo”, explicó la Sedet en su reporte de Inversión Extranjera Directa del tercer trimestre del año.

Añadió que “desde finales del año pasado hasta la fecha, hemos recibido a un gran número de empresas que cuentan con proyectos prometedores para el estado, los cuales estarán generando una gran cantidad de empleos. Algunas de estas empresas han expresado el fuerte interés e incluso la necesidad de expandir sus operaciones en América, considerando a Nuevo León como un lugar ideal debido a su ubicación estratégica, infraestructura, mano de obra calificada y proveeduría local”.