Monterrey

En NL, crece más la vivienda residencial

De acuerdo al reporte de Monitor Inmobiliario en el periodo enero-agosto, Nuevo León registró una caída de 21.0 por ciento en las ventas totales de vivienda.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
06 noviembre 2017 10:53 Última actualización 06 noviembre 2017 10:53
Recta.  En el último tercio del año las expectativas son  alentadoras.

Recta. En el último tercio del año las expectativas son alentadoras.

Pese a que Nuevo León sigue mostrando resultados negativos en la vivienda nueva de los segmentos tradicional y popular en el periodo enero-agosto, se espera que al cierre del año haya una recuperación impulsada por una mayor derrama económica de los usuarios –como es la entrega de aguinaldos y ahorro-, consideró Jorge Paredes Guerra, director general de la firma de bienes raíces Realty World.

“Definitivamente los números aún no reflejan saldos negros en la vivienda de interés social y popular, e incluso en la media, esto en virtud de que se está dando de manera generalizada en el país. “En contraste, Nuevo León registra avances en la vivienda usada por ser de menor costo que la nueva”, indicó el directivo.

De acuerdo al reporte de Monitor Inmobiliario en el periodo enero-agosto, Nuevo León registró una caída de 21.0 por ciento en las ventas totales de vivienda.

Mientras que en vivienda usada mostró un crecimiento de 14.5 por ciento en el periodo referido.

Y con respecto a vivienda residencial, Nuevo León se mantiene en la tercera posición con las mayores ventas a nivel nacional, al presentar un avance de 8.07 por ciento, según información de Monitor Inmobiliario.

Asimismo, en el segmento de vivienda plus, en el periodo referido mostró un incremento de 19.47 por ciento.

Dijo que las decisiones tomadas por el gobierno en materia de presupuesto para el 2018, es una variable que afectará en el desempeño del sector.