En México, crece 19% los fraudes electrónicos
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En México, crece 19% los fraudes electrónicos

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En México, crece 19% los fraudes electrónicos

Se estima que ante el crecimiento que registra el comercio electrónico éste alcance los 55.3 millones de compradores en el 2020.

Redacción
03/05/2018
Se registró un crecimiento anual en el volumen total de fraudes con tarjetas de pago en México.
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En los últimos años el e-commerce ha registrado un crecimiento promedio de 59 por ciento, de acuerdo con Vesta Corporation, proveedor de soluciones de prevención de fraude y seguridad de pagos.

Tom Byrnes, director de marketing de Vesta Corporation, dijo que México representa uno de los mercados con mayor potencial; al día de hoy, aproximadamente tres de cada cuatro mexicanos, han hecho una compra en línea en los últimos tres meses.

Mencionó que se han contabilizado 37.9 millones de compradores en línea, con una proyección a 2020, de 55.3 millones.

A medida que el comercio electrónico crece, también lo hace el índice de actividades delictivas, específicamente, el riesgo al fraude. La exposición a este delito nunca había sido tan alta y, lamentablemente, amenaza con tener un crecimiento exponencial.

El directivo, refirió que en los últimos cinco años, el 56 por ciento de la población activa de compradores electrónicos ha sufrido un fraude, a través de diferentes mecanismos, al momento de completar un pago con su tarjeta de crédito o débito, ya sea por contracargos, o bien, por las órdenes rechazadas” por parte del comerciante.

Señaló que al termino de 2016, en México, se registró un crecimiento anual del 19 por ciento en el volumen total de fraudes con tarjetas de pago en México, cifra que si bien es alarmante por su estado actual, inquieta a millones de comerciantes en el país y en el mundo por un crecimiento aún mayor en un corto, mediano y largo plazo.

Tan sólo en el 2017, comerciantes de Estados Unidos perdieron el 8 por ciento de sus ingresos anuales por fraudes.

Ante la preocupación de ser víctimas de fraude electrónico, comerciantes en todo el mundo invierten parte de sus ingresos anuales.