Monterrey

En medio de un show, Ivonne Álvarez se registra como candidata del PRI a NL

Después de la instalación de un templete, con la presencia de una banda de música, cientos de militantes del PRI y con la asistencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, Ivonne Álvarez García obtuvo su registro como precandidata de ese partido para la gubernatura de Nuevo León. 
Juan Antonio Lara
14 enero 2015 17:24 Última actualización 14 enero 2015 17:24
Ivonne Álvarez García estuvo acompañada por su marido y su hija. (Juan Antonio Lara)

Ivonne Álvarez García estuvo acompañada por su esposo y su hijo, además del dirigente nacional del PRI, y el coordinador de la bancada de ese partido en el Senado. (Juan Antonio Lara)

NUEVO LEÓN.- Ivonne Álvarez García obtuvo hoy su registro como precandidata única del PRI a la gubernatura del estado.

Desde las 10:30 de la mañana llegaron decenas de militantes de varias partes del estado a la sede del PRI, que montó un templete en la calle Arteaga, la cual fue cerrada a la circulación.

La avenida Pino Suárez, una de las más importantes de la Ciudad, fue reducida a dos carriles ante la concentración de militantes y la desesperación de los automovilistas.

Al evento acudieron alcaldes, diputados y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, así como los dirigentes estatales de la CTM, CROC y CNOP.

1
SOPORTANDO UNA PERTINAZ LLUVIA

Los militantes priistas soportaron una pertinaz llovizna y una temperatura de 7 grados las poco más de tres horas que esperaron a que apareciera en escena la precandidata.

Dos locutores de una popular estación de radio local amenizaron la espera con música norteña y saludando a quienes llegaban de los municipios de Apodaca, Pesquería, Santiago, Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, García, Dr. González, entre otros.

Álvarez arribó al edificio del PRI estatal a las 13:45 horas, acompañada de su esposo y su hijo de cinco años, para cumplir con el requisito de obtener su registro como precandidata de unidad.

Registro de Ivonne Álvarez para contener por la candidatura del PRI en Nuevo León. (Juan Antonio Lara)

Posteriormente, acudió al templete donde la esperaban César Camacho, dirigente nacional del PRI; Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores priistas y los dirigentes nacionales del Partido Verde y de Nueva Alianza, que formaron coalición con el tricolor en estas elecciones.

“Ni la lluvia ni el frío van a vencer al PRI”, dijo Álvarez, al iniciar su discurso ante los militantes y el resto de los aspirantes que buscaban esta postulación, a quienes agradeció personalmente su apoyo.

De los 12 que buscaban esta candidatura, sólo faltaron Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, a quien se refirió Álvarez como un orgullo de Nuevo León, y el diputado federal Jorge Mendoza.

En su discurso que duró casi media hora, Álvarez presumió la unidad del partido y dijo que mientras otros, en referencia al PAN, están ocupados en las descalificaciones, guerra sucia y en golpeteos, el PRI no se va a distraer con eso y trabajará para ganar la gubernatura.

“Mientras otros están ocupados en descalificaciones, en guerra sucia, en el golpeteo, nosotros no nos vamos a distraer en eso”, indicó.

Álvarez realizará una precampaña del 17 de enero al 21 de febrero y el 22 será registrada oficialmente como candidata a la gubernatura de Nuevo León durante la convención de delegados.

Comentó que recorrerá todos los municipios del Estado y dijo que van a trabajar para que a Nuevo León le vaya bien.