Monterrey

En dos años se estabilizará el precio de la carne

Como consecuencia de la sequía que se registró durante los últimos dos años tanto en México como en Estados Unidos, la producción del sector ganadero fue afectada de manera importante, por lo que los precios de la carne han registrado un repunte importante, dijo Dan Berman, ministro consejero de Estados Unidos en nuestro país.
Teresa Macías
25 septiembre 2014 21:49 Última actualización 26 septiembre 2014 5:0
Carne de cerdo. (Bloomberg)

Carne de cerdo. (Bloomberg)

TAMPICO.- Como consecuencia de la sequía que registraron durante los últimos dos años tanto México como Estados Unidos la producción del sector ganadero fue afectada de manera importante, por lo que los precios de la carne han registrado un repunte importante.

Dan Berman, Ministro Consejero de Estados Unidos en México en materia agropecuaria de la USDA, estuvo en Tampico para participar en el Foro Agropecuario, y señaló que habrá otros dos años de precios altos, hasta que se recupere los números de bovinos.

“El precio elevado de la carne de res se dio en todo el mundo, hay más demanda que oferta y tiene que ver principalmente con la sequía de hace dos años, se requiere mucho tiempo de apoyo, porque el ciclo de bovino es muy corto y es la consecuencia de eventos climáticos de hace algunos años”.

El pasado miércoles, el Inegi señaló que durante la primera quincena de septiembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor fue de 0.32 por ciento, con lo que la variación anual se ubicó en 4.21 por ciento.
La dependencia detalló que los principales productos que influyeron en el repunte de la inflación fueron las colegiaturas, el jitomate, y la carne de res y de pollo.

Berman dijo que se ha superado la sequía severa en Estados Unidos y México, aunque todavía California está sufriendo por ello, pero en México no es la limitante para la producción.