Monterrey

Empresas regias ofrecen su colaboración a los damnificados

Alfa, Ternium, Kia Motors y Grupo Autofin instalan centros de acopio.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
21 septiembre 2017 9:7 Última actualización 21 septiembre 2017 9:7
Ayuda.  Fundación Coca-Cola donará un millón  de dólares a la Cruz Roja  Mexicana/ Crédito

Ayuda. Fundación Coca-Cola donará un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana/ Crédito

A más de 24 horas de haberse suscitado el sismo que afectó principalmente a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, la ayuda de las empresas regiomontanas no se hizo esperar.

Alfa y sus empresas se sumaron al programa “Mano con Mano” de su subsidiaria Sigma Alimentos, que consiste en que por cada peso que donen sus colaboradores para apoyar a sus compañeros afectados con la pérdida de su vivienda o bienes básicos, la empresa otorgará una cantidad igual.

Cemex dijo que junto con las compañías cementeras afiliadas a la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM), facilitarán diversos recursos materiales y humanos, maquinaria pesada, camiones y equipo para que sean utilizados en las labores de rescate.

También participarán en las labores de retiro de escombros y suministro de ayuda a los damnificados.

Heineken anunció que su planta de Orizaba cambio de manera temporal su producción de cerveza para enlatar exclusivamente agua potable y llevarla a las zonas donde ésta se requiera.

“Este esfuerzo se realizará en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, quien garantizará que el agua donada por Heineken México sea entregada de manera oportuna para mantener el abasto y el apoyo ante esta situación de crisis”, señaló la compañía.

Adicionalmente, Heineken habilitó sus centros de distribución en Guerrero, Toluca, Querétaro y Morelos para que sirvan de centros de acopio para ayuda a damnificados.

El Grupo Technit definió un plan el cual consiste en un donativo del 2X1, donde por cada peso que el colaborador aporte de manera voluntaria Ternium México dará 2 pesos.

También habilitó centros de acopio para colaboradores, familias y comunidad que puedan ayudar en estos momentos de emergencia.

La armadora Kia Motors externó su solidaridad con el pueblo de México e informó que su red de agencias de autos recibirán materiales y suministros, así como medicamentos que el público en general quiera donar.

El Grupo Autofin Monterrey habilitó un centro de acopio y puso a disposición de la comunidad un camión para trasladar los productos donados.

La Caintra Nuevo León informó que coordinará las acciones necesarias de apoyo, canalización e información hacia las empresas interesadas en apoyar a los afectados.

Gruma, apoyará con sus unidades de “tortimóviles”, las cuales pueden producir por día hasta 36 mil tortillas calientes por día”.

Femsa dijo que por cada donativo que se haga a la Cruz Roja en sus tiendas Oxxo, se compromete a duplicar el monto del mismo.