Empresas regias buscarían operar desde Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas regias buscarían operar desde Durango

COMPARTIR

···

Empresas regias buscarían operar desde Durango

Paulina González, subsecretaria de Atracción de Inversión de Durango, comentó que además de empresas regias, también hay interés de inversión por parte de compañías extranjeras.

Redacción Félix Córdova
03/08/2018

Representantes de Durango y Nuevo León sostuvieron una reunión para dialogar sobre la posibilidad de la instalación de empresas regias en la zona lagunera.

El encargado del despacho de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Samuel Peña, indicó que, por su posición geográfica, existen empresas regias que tienen el interés de operar desde Durango.

“Muchas de las empresas de Monterrey están viendo la factibilidad de establecer operaciones en Durango”, dijo.

Sin detallar nombres de compañías, Paulina González, subsecretaria de Atracción de Inversión de Durango, aseguró que los sectores que generan mayor interés en invertir son el químico, el automotriz y el textil.

González comentó que además de empresas regias, también hay interés de inversión por parte de compañías extranjeras.

La representante de la subsecretaría de Atracción de Inversión de Durango consideró que el interés de invertir en la laguna corresponde a que son una brecha con salida a Chihuahua o a la zona del Bajío.

“La de la laguna es la próxima zona industrial emergente. No somos frontera, pero somos muy cercanos a la zona norte y somos una brecha de camino con salida a Chihuahua, o salida a Laredo por Monterrey”, comentó.

“Es una alternativa para no estar en la zona frontera, o en zonas que ya tienen su mercado tanto en logística o en industria ya saturado, o que buscan la salida al Bajío”.

González señaló que en Durango hay una fuga de talentos ante la falta de oportunidades, por lo que buscan impulsar una zona que retenga su capital humano.

“Al ver oportunidades también, pues lo que buscan es capital humano, y allá hay mucho que preparados y todo, se van a otros estados por la falta de oportunidades de desarrollarse laboralmente”, detalló.