Monterrey

Empresas permitirán ver juegos de México en Mundial

Durante los partidos de la selección mexicana, las compañías de Nuevo León tendrán flexibilidad y tolerancia con sus trabajadores, expone la Cámara de la Industria de la Transformación estatal.
Sonia Coronado
12 junio 2014 21:48 Última actualización 13 junio 2014 5:0
México vs. Panamá en su preparación rumbo al Mundial de Brasil. (AP)

México vs. Panamá en su preparación rumbo al Mundial de Brasil. (AP)

MONTERREY.- Las empresas de Nuevo León tendrán flexibilidad y tolerancia con sus trabajadores durante el Mundial de Futbol, principalmente durante los enfrentamientos que el equipo mexicano tenga en días hábiles.

Guillermo Dillon Montaña, director general de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), dijo que las empresas se han adaptado a las circunstancias, especialmente en justas internacionales.

“No es la primera vez que ocurren eventos de esta magnitud y de relevancia para muchas personas, principalmente cuando son en horario laboral. Hemos aprendido a adaptarnos a esas circunstancias, y por eso no será raro ver pantallas en las áreas donde sea factible, dentro de las empresas de Nuevo León, principalmente durante los partidos de la Selección Mexicana”.

Resaltó que el sector empresarial confía en que los trabajadores responderán cumpliendo con sus responsabilidades para evitar el ausentismo en los centros de trabajo.

Por su parte, Vitro dijo que cuenta desde hace tiempo, en las oficinas administrativas, con un esquema de horario flexible que evite cualquier contratiempo en este tipo de situaciones.

“En todo momento, no sólo en esta coyuntura, cada colaborador es responsable de sus tareas. Para este caso, la transmisión se hará en comedores para quien desee asistir y cuente con autorización expresa de su jefe directo”, mencionó la compañía en un documento.

Añadió que en las plantas, se ofrecerá a sus trabajadores la trasmisión en vivo por televisiones en los comedores y auditorios, donde los colaboradores podrán asistir, también previa autorización de sus jefes directos.

“Los jefes tienen la premisa de no interrumpir operaciones ni procesos esenciales en ningún momento, por lo que depende de la dinámica propia de cada departamento. Esta estrategia se ha implementado ya en el pasado con éxito, lo que nos ha garantizado mantener el aspecto operativo en niveles óptimos y evitar un ausentismo significativo. En el caso de Vitro, el compromiso de la gente con su trabajo es siempre primero”.

Voceros de Cemex, coincidieron con los casos anteriores sobre la flexibilidad que dará la empresa, así como la responsabilidad de sus trabajadores.

“En el caso de personal administrativo del corporativo, se podrá ver el encuentro entre México y Camerún en las salas de juntas, sin descuidar el negocio; con esto se fomenta también la convivencia. En el caso de Cemex México, se rentaron las instalaciones del Cinema Río 70 donde los empleados podrán seguir la trasmisión.”