Empresas impulsan campaña para promover el voto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas impulsan campaña para promover el voto

COMPARTIR

···

Empresas impulsan campaña para promover el voto

Ofrecen premios a través de rifas para quienes cumplan con su derecho de votar.

Esther Herrera
26/06/2018

Empresas de la localidad incentivan a sus empleados para que participen en las elecciones y ejerzan su derecho a votar por quien quieran el próximo domingo 1 de julio.

Eugenio Serna Martínez, presidente y director general de la compañía Dal-Tile México dijo que en esta empresa han implementado una política para incentivar el voto entre sus empleados.

El directivo comentó que ha unos días de las elecciones presidenciales han invitado a sus empleados y colaboradores a que ejerzan su derecho a votar en los próximos comicios del 1 de julio.

“Conforme a la Ley Electoral se permite impulsar la participación de nuestros asociados que están bajo nuestra responsabilidad y en nuestra empresa hemos escogido dos caminos para evitar que los indecisos no voten el domingo 1 de julio”.

“Les hemos pedido que cuando voten nos manden una selfie con su dedo pintado y con ello van a participar en una rifa de electrodomésticos, además todos los que se presenten con su dedo pintado el lunes 2 de julio le vamos a dar un platillo de comida especial. Esto es un granito de arena para la comunidad y nos unimos para promover el voto”.

Asimismo, Juan Ignacio Garza Herrera, director general de Xignux, lanzó en redes sociales un video con un mensaje donde exhorta a sus empleados a ejercer su derecho a votar y concientizar la importancia de participar este 1 de julio.

En el mismo video, destacó lo importante que son estas elecciones y la participación ciudadana única vía para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a nuestro país.

“Los invito a ejercer un voto razonado, y para ello lo esencial es informarnos, conocer a profundidad las propuestas de cada uno de los candidatos, pero no sólo eso sino el cómo lo harán. Y si bien el voto es una decisión personal, considero que conversar con familiares y amigos, resultará en un proceso muy enriquecedor, que nos permitirá contrastar las mejoras que hemos logrado con el paso de los años”, indicó el directivo.