Monterrey

Empresas estadounidenses tienen interés en venir a NL

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz dio a conocer que compañías norteamericanas tienen interés por establecerse en la entidad.
Juan Antonio Lara
02 julio 2014 22:16 Última actualización 03 julio 2014 5:0
Monterrey

(Tomada de internet)

MONTERREY.- En la actualidad existe interés de empresas norteamericanas por establecerse en Nuevo León, dijo el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario mencionó lo anterior luego de reunirse con Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, previamente a la inauguración de las nuevas instalaciones del Consulado General de este país en Monterrey, ubicadas en el municipio de Santa Catarina.

Entre los temas tratados en la reunión destacó uno referente al sector energético en donde se comentaron las oportunidades existentes, en especial la Cuenca de Burgos y lo que tiene que ver con los servicios asociados a ello.

El mandatario especificó que al existir una relación natural con Estados Unidos, particularmente con Texas, se busca generar una región que permita tener un mejor aprovechamiento energético.

“Para nosotros es importante que el señor Embajador conozca de primera mano lo que se está haciendo a través del Gobierno del Estado para darles todas las facilidades en materia de seguridad, en materia logística, en materia de instalación de las empresas tanto para la extracción como para la instalación de corporativos”, expresó el Gobernador.

En materia de seguridad, el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que el embajador Wayne reconoció los avances que presenta Nuevo León en relación a la mejora que se tiene en este rubro.

“Él me dijo que se sienten seguros aquí, y por supuesto este será uno de los grandes retos para las entidades federativas en donde vaya a haber este impulso en materia energética, el proveer también de seguridad en esos sitios y Nuevo León ya está trabajando en ello y lo tendremos garantizado”, puntualizó el Gobernador.

Por la Embajada norteamericana asistieron Joseph Pomper, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey; y los vicecónsules Sayed Andrabi y Michael Barrera.

Por otro lado, Wayne dijo que el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los mexicanos y residentes de los Estados Unidos que viven en Monterrey, inauguraron las instalaciones de su nuevo Consulado en esta ciudad.

A pesar de contar con este nuevo edificio, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, seguirá atendiendo a los solicitantes de visas en su antiguo edificio ubicado en la avenida Constitución, en el centro de Monterrey, ya que el cambio a las nuevas oficinas se tiene programado para fines de este mes o durante inicios del siguiente.

Este cambio de oficinas obedece a la necesidad de ampliar el área de atención a los solicitantes de visas de Monterrey y otros estados del norte del país, así como a las mejores condiciones de seguridad que tendrá el edificio.

En el 2012, el Consulado de Estados Unidos en Monterey se convirtió en el número uno en tramitación de visas en México y en el número 3 a nivel mundial, sólo detrás de sus representaciones diplomáticas de Beijing (China) y Sao Paolo (Brasil).