Monterrey

Empresas enfocadas en fortalezas obtienen mejores resultados

Marcus Buckingham, experto en liderazgo y alta dirección de empresas, dijo en el Foro Mundial de Negocios, que las empresas deben de tomar la singularidad de cada persona para hacerla más productiva. 
Juan Antonio Lara y Edgar Rivera
01 abril 2014 18:10 Última actualización 01 abril 2014 18:10
Etiquetas
Empresario hablando por teléfono. (Bloomberg)

Empresario hablando por teléfono. (Bloomberg)

MONTERREY. Las compañías que se enfocan en cultivar las fortalezas de sus empleados, en lugar de solamente mejorar sus debilidades, son las que obtienen mejores resultados, dijo Marcus Buckingham.

El experto en liderazgo y alta dirección de empresas participó en el Foro Mundial de Negocios organizado por la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

Las empresas que han tenido éxito son las que han tomado la singularidad de cada persona para hacerla más productiva”, indicó el gurú en liderazgo.

Autor del bestseller “First, Break All the Rules”, Buckingham dijo que las reglas deben romperse y descartarse porque reprimen la originalidad e impiden el máximo desempeño de los colaboradores

Comentó que un líder debe ser estimulador y creativo para sacar de sus colaboradores lo mejor de sí mismos.

A su vez, Justin Ferrell y David Janka, quienes hablaron en este Foro sobre el Design Thinking: Unlock the Creative Potential of Your Organization”, señalaron que Monterrey va en el camino correcto en términos de innovación y creatividad.

“Hemos visitado dos veces la ciudad y comprobamos que la gente que conocemos aquí del sector industrial, académico y de negocios tiene la característica de ser extremadamente trabajadores y que están abiertos a las nuevas ideas. Yo creo que esto es creatividad”, dijo Ferrell.

El experto en innovación y ex editor de arte de The Washington Post comentó que los regiomontanos son muy dinámicos y se encuentran en constante cambio.

David Janka, experto en innovación, comportamiento organizacional y transformación empresarial, comentó que han tenido la oportunidad de colaborar como asesores de empresas regiomontanas como Alestra e instituciones académicas como la Egade Business School y han encontrado gente innovadora.

Ferrell dijo que la tendencia que caracteriza actualmente a las industrias a nivel mundial es la forma en que sus participantes comparten sus nuevas ideas.

“Lo valioso es cómo comparten sus ideas, porque las mismas provienen de diferentes perspectivas. De esta forma, la innovación se fortalece con la visión de los diseñadores e ingenieros, que comparten sus habilidades y experiencias para que emerjan nuevas ideas en pro de la innovación “, agregó.

Los expertos en Design Thingking destacaron que cuando trabajaron con Alestra y Alfa se enfocaron en la conducta de estas organizaciones buscando empoderarlas a través de una cultura interna que fomentara la innovación entre sus colaboradores y que a la vez tuviera una conexión externa con otras compañías.

Son empresas que siempre están buscando cómo hacer nuevas formas de trabajo, cómo mantener el aprendizaje y nunca están satisfechas y por eso siguen creando y ganando ventajas en el mercado”, mencionó Ferrell.