Monterrey

Empresas del Noreste del país prevén crecimiento en su plantilla laboral

El 11 por ciento de las empresas del noreste del país proyecta contratar nuevo personal en el segundo trimestre de este año, dijo la gerente regional de una importante firma de capital humano, Elsie Flores.
Notimex
10 marzo 2015 20:4 Última actualización 11 marzo 2015 5:0
Manpower Group.

Manpower Group.

MONTERREY.- El 11 por ciento de las empresas del noreste del país proyecta contratar nuevo personal en el segundo trimestre de este año, dijo la gerente regional de una importante firma de capital humano, Elsie Flores.

Indicó que la empresa Manpower Group estima que esta tendencia positiva elevará la plantilla laboral en los sectores productivos y se mantendrá en lo que resta de 2015.

Detalló que la región noreste comprende los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Con una tendencia neta del empleo de 11 por ciento, los empleadores en el noreste reportan intenciones de contrataciones estables para los próximos tres meses”, expresó.

Subrayó que los empleadores reportan planes de contratación con pronósticos positivos y por industria, aunque se observa una ligera debilitación en comparación al mismo periodo del año pasado.

Por sectores, destacó, Agricultura y Pesca exhiben una tendencia positiva de 18 por ciento, Comunicaciones y Transportes de 17 por ciento; en tanto que Minería de 16 por ciento.

Además, los rubros de Manufactura y Servicios proyectan una mejoría de 15 por ciento, en tanto que Comercio y Construcción en un rango positivo del seis por ciento.

Refirió que los empresarios de Nuevo León reportan una tendencia neta positiva del 12 por ciento, siete puntos por debajo del trimestre previo.
Para el caso particular de Monterrey, los empleadores reportan una tendencia positiva de 15 por ciento.

El 19 por ciento de los hombres de negocios regiomontanos señala que aumentará sus plantillas laborales, 4 por ciento prevé que las disminuirá y 76 por ciento ve sin cambios sus expectativas de contratación para el próximo trimestre, dijo.

“Monterrey está bastante bien en cuanto a la generación de empleo, aquí los empresarios están más cautelosos”, mencionó.

El especialista resaltó que “vemos mucha inversión en varios sectores productivos, sobre todo con proyectos de mediano y largo plazo”.

También comentó que el crecimiento sostenido de la economía en Estados Unidos es determinante para impulsar a los sectores productivos y la generación de empleos en este país.

Flores enfatizó que “ahora los empresarios están siendo más realistas en los números que están comprometiendo para crear empleo en los próximos trimestres”