Monterrey

Empresas deben revisar estrategia de ciberseguridad

Especialista advierte sobre los daños que puede causar un ciberataque.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
17 agosto 2017 10:21 Última actualización 17 agosto 2017 10:21
siberseguridad

ciberseguridad (Shutterstock)

Porque la tecnología se ha convertido en una parte esencial del negocio, la empresa Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, exhortó a los empresarios regiomontanos a revisar sus estrategias de seguridad cibernética.

Esta compañía llevó a cabo el Fortinet Cybersecurity Summit 2017 en Monterrey, donde se dieron a conocer los retos que enfrentan las compañías regias en ciberseguridad para proteger sus negocios de posibles ataques, además de hacer frente a la transformación digital.

Eduardo Zamora, director de Fortinet México, comentó que los ataques digitales están a la orden del día y las empresas deben replantear sus estrategias de ciberseguridad.

“Conectar a clientes, empleados, dispositivos y servicios, representa una oportunidad para los negocios en todas las verticales de industria, y hoy, ante los ataques de ransomware presentados recientemente, resulta fundamental integrar modernas soluciones de seguridad que estén a la altura de las amenazas actuales y futuras”, señaló Jorge Miranda, director de Ventas Regionales de Fortinet México.

Por otra parte, Douglas Santos, estratega global de Seguridad de Fortinet, durante su ponencia, comentó que al implementar soluciones tecnológicas avanzadas, las empresas pueden saber de antemano qué amenazas se encuentran en sus redes y dispositivos, y así asegurar que sus datos sensibles y sus clientes no se vean corrompidos o afectados por éstas.

La jornada fue abierta por Jorge Miranda, director de Ventas Regionales de Fortinet México, y continuó con las sesiones generales “Navegando su futuro a través del escenario actual de la ciberseguridad”, por Martín Hoz; “Repensando el enfoque de la ciberseguridad”, por Martín Pueblas, director de Ingeniería de Seguridad para Latinoamérica y el Caribe; y “FortiGuard: Protección de aprendizaje profundo”, de Santos.