Empresas deben enfrentar el miedo al cambio: experto
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Empresas deben enfrentar el miedo al cambio: experto

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Empresas deben enfrentar el miedo al cambio: experto

La llegada de un nuevo gobierno debe de ser tomada como una variable más.

César Sánchez
03/10/2018
Evolución. Las empresas tienen que evolucionar, si desean seguir existiendo.
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Muchas empresas tienen miedo al cambio, sin embargo, en todo mercado siempre habrá riesgo e incertidumbre, por lo que estas variables no deben frenar sus planes de crecimiento, señaló Jesús Enrique Pérez, director general de Nóvament.

Explicó que los resultados de un negocio son multifactoriales, hay muchas variables que incluyen en sus resultados, pero es cuestión de enfoque, si el objetivo es flujo hay que ver qué indicadores hay que mejorar para elevar el flujo.

Por ejemplo, con la llegada de López Obrador a la presidencia de la República, hay muchos empresarios y directivos de empresas, -alrededor de un 20 por ciento-que aún lo ven con mucha cautela, los domina el miedo y se paralizan, no piensan en crecer y mucho menos en invertir.

“Pero también hay otro segmento de empresarios que dicen que ya les tocó José López Portillo, De la Madrid, Carlos Salinas, y dicen, esto no me va a detener, y dicen tengo que aprender a capotearlo, ahí están el 80 por ciento de los directivos y empresarios”.

“Ellos ven el cambio presidencial como una variable más que no controlan, pero tienen que atender. Dicen, tengo que prepararme para ver qué hacer y ver qué va a pasar y tomar las medidas adecuadas para que mi negocio siga bien informado y creciendo”, explicó en entrevista.

Nóvament es una firma regiomontana líder en consultoría estratégica y humana, tiene como objetivo apoyar a que las empresas logren sus resultados esperados, a través de tener a la gente correcta, con la actitud correcta.

El consultor reiteró que las empresas deben tener un objetivo a largo plazo para poder enfrentar lo que viene hacia adelante y que el negocio trascienda.

Recordó que actualmente con la velocidad de los cambios, la probabilidad de que el negocio muera es muy alta. “Tiene que ver con el tema de la evolución del Ser Humano”.