Empresas deben apoyar a México: CM/ Heineken
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas deben apoyar a México: CM/ Heineken

COMPARTIR

···
Monterrey

Empresas deben apoyar a México: CM/ Heineken

Las compañías deben desarrollar talento, ser incluyentes y sustentables.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
31/10/2017

Contribuir en la solución de los retos tanto económicos como sociales de México, es uno de los compromisos de Heineken.

Por ello impulsa la formación de talento a través de sus distintos programas de becas, con lo que le permitirá a la compañía, en el largo plazo “ganar en grande” dijo Dolf van den Brink, CEO de CM/ Heineken México.

Durante una reunión con 56 jóvenes que fueron becados por la compañía entre 2011 y 2015, el directivo dijo que el país tiene mucho potencial y corresponde a las empresas apoyarlo.

“Las empresas no están sólo para ganar dinero (…) México tiene una cultura de performance muy fuerte, pero (el dinero) es un medio para un fin, y el fin al final del día es mejorar a México; nuestra misión es ganar en grande. Es importante que empresas grandes como Heineken juegue su rol para contribuir a mejorar las cosas, no solamente para ganar dinero pero sí para invertir en aspectos sociales en el país”, señaló.

El CEO de Heineken México explicó que además de los temas de sustentabilidad en los que la empresa participa activamente, también está apoyando en erradicar la violencia de género principalmente en las mujeres, por lo que están utilizando su marca Tecate para erradicar dicha práctica.

Adicionalmente impulsan dentro de la organización la inclusión y diversidad.

Dolf van den Brink dijo que la reunión con jóvenes becados por la compañía para “que tengan un mejor conocimiento de quiénes somos y esperamos, si así lo deciden, puedan formar parte de ella en algún momento de su carrera profesional. Es así como damos continuidad a nuestro plan de impulso al talento mexicano”.