Empresas de EU destacan resultados del TLC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas de EU destacan resultados del TLC

COMPARTIR

···
Monterrey

Empresas de EU destacan resultados del TLC

Ken Allen, presidente de NASCO, expresó que no ve a los tres países fuera de un TLCAN, es muy importante el comercio entre las tres naciones por el nivel alto de compras e intercambio de comercio.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
26/10/2017

Empresarios de Estados Unidos subrayaron que la integración comercial entre los tres países es muy profunda y de no lograr un TLCAN el más perjudicado sería Estados Unidos.

Ken Allen, presidente de North American Strategy for Competitivenes (NASCO), expresó que no ve a los tres países fuera de un TLCAN, es muy importante el comercio entre las tres naciones por el nivel alto de compras e intercambio de comercio.

Se mostró confiado de que las políticas y renegociación del acuerdo sean favorables para los tres países.

NASCO, es una organización enfocada en la competitividad de la cadena de suministro, la fuerza de trabajo y la independencia energética de América del Norte, opera desde 1994 como una red trinacional de gobiernos, empresas e instituciones educativas de América del Norte.

En su edición de 2017, la organización eligió a San Pedro Garza García para realizar su reunión anual, en uno de los paneles, Luis Bazan director Pharr Internationl Brige, opinó que el TLCAN ha sido benéfico para los tres países en todos los aspectos, dejarlo sería un error.

Comentó que las inversiones no han dejado de llegar para ambas partes (EU y México).

Consideró que pensar en una modernización del TLCAN traería la necesidad de ser innovadores, además de pensar en llegar a tener aduanas totalmente automatizadas.

Kevin Ekstrand, vicepresidente of sales and marketing, Scarbrough International, señaló que espera que Estados Unidos cambie su retórica y reconsidere la importancia de continuar en el TLCAN.

“El TLCAN es una máquina que ha tomado velocidad, sigue creciendo y haciéndose más grande y no podemos parar el tren, algunos de nuestros clientes sus cadenas de suministros están totalmente integradas”, añadió el directivo.

A su vez, Alfredo Duarte, presidente de la empresa distribuidora de alimentos Taxco, mencionó que esta es una oportunidad que Estados Unidos no puede dejar pasar, dado que hoy en día la competencia global se da por regiones y no por países.

Indicó que el presidente de Donald Trump tiene una manera de abordar las cosas de manera temeraria, “creo que hay que hacer lo mismo, luchar fuego contra fuego”, añadió.