Monterrey

Empresas de Altamira consumen energía privada

El 80 por ciento de las empresas de esta ciudad consumen electricidad de la IP.
Teresa Macías
Corresponsal
16 marzo 2017 12:22 Última actualización 16 marzo 2017 15:40
La CFE aumentó en febrero, por segundo mes consecutivo, las tarifas industriales entre 6.4 y 8.4 por ciento.

La CFE aumentó en febrero, por segundo mes consecutivo, las tarifas industriales entre 6.4 y 8.4 por ciento.

TAMPICO, Tamps.- Ante el constante incremento de los precios de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la mayoría de las empresas de Altamira consumen la electricidad generada por productores privados.

“El 80 por ciento de las industrias consumen energía eléctrica generada por privados, ya que es más barata”, dijo Salvador Salazar, gerente de la Asociación de Industriales.

Detalló que con esta acción tienen ahorros significativos, además de que enfrentan menos fallas en el suministro y trabajan en proyectos de ahorro de energía.

La CFE aumentó en febrero, por segundo mes consecutivo, las tarifas industriales entre 6.4 y 8.4 por ciento y en el sector comercial subieron 3.8 y 5.8 por ciento.

“El incremento en tarifas nos va incidir en el costo y lo cual resulta en una pérdida de competitividad”, indicó.

Mencionó que las empresas están en procesos internos de generación y cogeneración de energía, ya que no adquieren la producida por la CFE.

Dijo que el 80 por ciento de las empresas petroquímicas y de transformación tienen ahorros significativos, además de que tienen menos fallas en suministro y trabajan muy duro en proyectos de ahorro de energía, es decir, optimizar lo más posible el ahorro y generar reutilizaciones en todos los procesos que puedan volverlos más eficientes.

Encabeza Gobernador junta de Comisión de Energía
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, encabezó la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión de Energía de Tamaulipas, misma que facilitará la llegada de inversiones en este rubro.

“Vamos a tener la oportunidad de hacer algunos acuerdos y asociaciones con las empresas nacionales y locales, a la cadena de proveeduría que estará generando empleos y desarrollo para el Estado”, comentó el mandatario.

Destacó el papel de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para el impulso del desarrollo energético en el país y de la creación de la Comisión de Energía de Tamaulipas.

“Con esto Tamaulipas entra a una nueva etapa en el impulso al desarrollo energético, no solamente en el estado sino a nivel nacional, somos un gobierno pionero en este sentido, tomando las primeras acciones que van a permitir facilitar la llega de inversiones”, agregó (con información de Perla Reséndez).