Empresas asiáticas muestran interés por invertir en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas asiáticas muestran interés por invertir en NL

COMPARTIR

···
Monterrey

Empresas asiáticas muestran interés por invertir en NL

Apetito. En puerta, el arribo de más compañías de esta región.

Esther Herrera eherrera@elfinanciero.com.mx
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas de Japón y Corea siguen mostrando interés por instalarse en el Interpuerto Monterrey, y son principalmente del sector automotriz, logístico y de alimentos las que estarían arribando, dijo Mauricio Garza Kalifa, director general del Interpuerto.

“Hay mucho apetito de empresas asiáticas por instalarse en el Interpuerto porque ven las ventajas competitivas que ofrece el estado.

”Estamos proyectando un primer semestre lento por dos factores: la renegociación del TLCAN y las elecciones federales, pero en la segunda mitad del año se espera que se reactiven las inversiones”, dijo Garza Kalifa.

Sin proporcionar montos, consideró que la inversión extrajera y nacional seguirá fluyendo a Nuevo León.

“Sin duda, se plantea un panorama retador, pero hay confianza que seguirá llegando capital extranjero para instalar sus plantas o bien expandirse”, detalló.

Aunque Garza Kalifa también reconoció que el 2018 será un año electoral que sin duda generará incertidumbre en el ambiente de los negocios.

Balance del año actual
En opinión del director del Interpuerto Monterrey, el 2017 fue un año bueno, “a pesar de que el inicio estuvo marcado por la incertidumbre que ocasionó el arribo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.