Empresarios no confían en la Selección Mexicana
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Empresarios no confían en la Selección Mexicana

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Empresarios no confían en la Selección Mexicana

49 por ciento de los encuestados ve a México en los octavos de final.

Esther Herrera
22/06/2018
Visión. Nueve de cada 10 directivos consideran que Alemania consiguió el campeonato en la edición anterior debido al trabajo en equipo.
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Una encuesta sobre el Mundial de Futbol Rusia 2018, elaborada por la consultoría KPMG arrojó que un 49 por ciento de los directores de empresa en México considera que la Selección Mexicana alcanzará únicamente los octavos de final, y sólo un 25 por ciento confía en que llegará al quinto partido.

Asimismo, refiere que ocho de cada 10 directores de empresa en México señalaron que el trabajo en equipo es el factor primordial para que una selección de futbol se corone campeona de la Copa Mundial.

Una minoría cinco por ciento sostiene que el equipo mexicano arribará a las semifinales, y un tres por ciento ve factible que llegue a la final.

La encuesta que se aplicó a 631 altos directivos de empresas grandes, medianas y pequeñas de todo el país, indica que un 44 por ciento comprará la camiseta oficial de la Selección Mexicana, y un 98 por ciento consideran que el balompié ha trascendido más allá de ser un deporte para convertirse en un negocio.

Los directivos afirmaron que si fueran el director técnico de la Selección Mexicana, elegirían a sus jugadores por su trabajo en equipo; en segundo lugar, por su disciplina (74 por ciento) y en tercer término por su adaptación al equipo, juego, director técnico y lugar.

“Los directivos encuestados confirmaron que el talento de los integrantes de un equipo, tanto en una selección de futbol como en una empresa, es crucial para conseguir los objetivos planteados: desde la perspectiva del negocio, cumplir con la promesa y la visión de la organización, y desde el punto de vista deportivo, conseguir el campeonato”, señaló Roberto Cabrera, socio líder nacional de asesoría de KPMG en México.

La encuesta también arrojó que los directivos dieron su visto bueno para que la Selección Mexicana acepte jugadores naturalizados, un 64 por ciento opinó que lo importante es el valor que aporten los elementos seleccionados, no su lugar de origen.