Monterrey

Empresarios de NL exigen mayor seguridad a gobierno del Bronco

Advierten que inseguridad está provocando menos afluencia en comercios.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
16 marzo 2017 8:0 Última actualización 16 marzo 2017 8:0
El gobierno del Estado ordenó que se investiguen los hechos en el penal de Apodaca y que se sancione a los responsables de la shumillaciones a los reos.(Cuartoscuro)

El gobierno del Estado ordenó que se investiguen los hechos en el penal de Apodaca y que se sancione a los responsables de la shumillaciones a los reos.(Cuartoscuro)

Después de los hechos delictivos registrados en el estado, como los restos humanos encontrados y videos difundidos en las redes sociales donde se muestra el control del crimen organizado en el Penal de Apodaca; empresarios exigieron al gobierno que haya más organización de los elementos de seguridad.

Jorge Emilio Garza Treviño, quien hoy será nombrado presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, exigió al gobierno más coordinación de los elementos de seguridad ya que advirtió que la inseguridad está afectando en el menos tránsito de clientes.

“Pedimos que haya una mayor coordinación entre las diferentes policías porque sentimos que no ha habido una coordinación adecuada; que hagan su labor, que defiendan a la comunicada y al comercio organizado porque para eso están.

“Queremos transitar libremente y no con el miedo y la inseguridad, y esto está afectando a que mucha gente no quiere salir a los lugares públicos, la gente no sale con la misma confianza a los establecimientos”, dijo.

Señaló que en 2016 se registró un incremento del 53 por ciento en robos a comercios al pasar de dos mil 952 a 4 mil 519 casos.

El nuevo presidente de Caintra y empresario, Juan Ignacio Garza Herrera, dijo que preocupa el tema de seguridad, ya que es difícil hacer negocios si no se tiene seguridad en la entidad. 

Cifras recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que el número de delitos de robos se elevaron 40.7 por ciento en enero, en su comparación anual y en el caso de lesiones un 29 por ciento.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a reos en el penal de Apodaca, que fueron humillados por los mismos internos, por lo que provocó la reacción de las autoridades.

El gobierno del Estado, ordenó ayer, realizar todas la investigaciones necesarias.

El diputado, Tláloc Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso local, indicó que las imágenes difundidas muestran que no existe un control en el penal.