Monterrey

Mauricio Fernández va de nuevo por alcaldía de San Pedro Garza García

El empresario Mauricio Fernández Garza presentó por tercera ocasión su solicitud como aspirante para contender por la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, por parte del Partido Acción Nacional.
Sonia Coronado
29 diciembre 2014 21:10 Última actualización 29 diciembre 2014 21:59
Mauricio Fernández Garza. (www.datuopinion.com)

Mauricio Fernández Garza. (www.datuopinion.com)

MONTERREY.- Por tercera vez, el político y empresario Mauricio Fernández Garza, presentó la solicitud de registro como aspirante a la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

El aspirante por el Partido Acción Nacional mencionó que ésta será la última ocasión que contienda por un puesto de elección popular y rechazó una reelección, ahora que la ley lo permite, en caso de que salga victorioso de la contienda interna y la municipal.

Durante su registro, el expresidente municipal de San Pedro Garza García, uno de los municipios más seguros del estado, estuvo acompañado de Homero Niño, diputado federal.

Aseguró que contará con el apoyo de por lo menos el 50 por ciento de los militantes de Acción Nacional en dicho municipio,

Fernández Garza contendrá en la elección interna con Álvaro Suárez y Alberto Coronado, actual diputado federal, que se espera acuda a registrarse este martes.

Afirmó que desde hace cinco años fue exonerado de tener vínculos con grupos del crimen organizado, pese a que en la PGR se mantiene una averiguación abierta.

Mencionó que quienes volvieron a sacar a la luz dichas acusaciones quieren tumbarle su candidatura.

Mauricio Fernández es hermano del empresario y director del grupo industrial Alfa, Álvaro Fernández Garza. Ha sido alcalde de San Pedro en las administraciones 1989 - 1991 y 2009 – 2012.