Monterrey

Empresa regia abrirá 8 agencias de camiones

La compañía EGS Trucks apuesta por el rubro de transporte sustentable.
César Sánchez
csanchez@elfinanciero.com.mx
01 diciembre 2017 13:32 Última actualización 01 diciembre 2017 13:32
Meta.  La compañía prevé  colocar en  el mercado entre mil 200 a mil 300 unidades.

Meta. La compañía prevé colocar en el mercado entre mil 200 a mil 300 unidades.

La empresa regiomontana EGS Trucks, del empresario Alberto Garza Santos, proyecta abrir ocho agencias de distribución de autobuses en igual número de ciudades en los próximos tres años, una de las cuales se ubicará en Santa Catarina, Nuevo León.

Diego Dignowity González, director comercial de la compañía, mencionó que en Monterrey ya cuentan con un centro de servicio ubicado en el libramiento y la idea es contar con una agencia en Santa Catarina, la cual esperan arrancar a principios del próximo año.

“Nuestro plan de aquí a tres años es tener al menos unas ocho ciudades y desde Cuautitlán poder estar abasteciendo a las agencias, los centros de servicios y los clientes en general, con refacciones para entrega inmediata”, expresó.

La empresa EGS Trucks, con sede en Monterrey, presentó el miércoles al mercado su línea de autobuses sustentables que operan a base de gas natural.

Ian Wolf, director general de la empresa, comentó que todo empezó con el servicio post-venta, “pusimos el estado de México en Cuautitlán Izcalli un centro de distribución de refacciones para poder apoyar la distribución a nivel nacional y poder escalar, empezamos con la columna vertebral”.

Dignowity detalló que en Monterrey se van a ofrecer cinco rubros diferentes de unidades, “estamos hablando de unidades de dos pisos; unidades articuladas; para transporte urbano; para el transporte de personal y que es sobre la misma configuración, solamente cambia algo de las características y los autobuses foráneos”.

“Al año el mercado regiomontano coloca de mil 200 a mil 300 unidades de las cuales me gustaría participar con algo a partir del siguiente año”, comentó.