Monterrey

Emprendedores de NL atraen 853 mdp en apoyos

Actualmente hay 469 solicitudes de apoyo a empresas y emprendedores del estado.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
22 noviembre 2017 12:56 Última actualización 22 noviembre 2017 12:56
vvisita.  Alejandro Delgado Ayala, estuvo de visita en Monterrey durante el fin de semana.

Visita. Alejandro Delgado Ayala, estuvo de visita en Monterrey durante el fin de semana.

En lo que va del año, emprendedores de Nuevo León, han logrado atraer del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de 853 millones de pesos, apoyos obtenidos a través de los distintos programas y convocatorias dijo Alejandro Delgado Ayala presidente del organismo.

“Durante toda la administración estamos hablando de que hemos apoyado aproximadamente mil 689 proyecto por 920 millones de pesos.
En el año, al día de hoy hay 469 solicitudes de apoyo a empresas y emprendedores de Nuevo León, en proyectos específicos por convocatoria, por un monto de 853 millones de pesos".

Asimismo indicó que el Inadem radica recursos en Nuevo León por medio de financiamiento, subsidios por convocatoria, donde los emprendedores acuden por medio del sistema.

Señaló que por convocatoria en proyectos específicos se han dispersado 23 millones de pesos.

Por otra parte el funcionario federal resaltó que debido a la eficacia y el impacto que ha tenido el organismo en cuanto a la colocación de los fondos para emprendimientos, es que el presupuesto de 2018 creció en nueve por ciento, al asignársele cuatro mil cien millones de pesos.

“En momento que se afectaron los siete estados (por desastres naturales) el reactivador de la economía fue la Secretaría de Economía por medio del Inadem donde disparamos créditos, recursos de subsidios y seguimos ahí apoyando”.