Emplean petroleras a venezolanos en proyectos al Sur de Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emplean petroleras a venezolanos en proyectos al Sur de Tamaulipas

COMPARTIR

···

Emplean petroleras a venezolanos en proyectos al Sur de Tamaulipas

Algunas de estas personas salieron de su país por los problemas políticos.

Teresa Macías
14/09/2018
Presencia. Actualmente hay alrededor de 180 venezolanos en Tampico.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico,, Tamps.- Alrededor de 126 venezolanos trabajan en la industria petrolera en el sur de Tamaulipas, y la presencia de estos profesionales ha crecido en los últimos años debido al desarrollo de este sector en la entidad

“De 180 venezolanos que hay en Tampico, el 70 por ciento nos dedicamos al sector petrolero, en el país hay entre 20 y 30 mil venezolanos viviendo, creo que si hay una oportunidad de trabajo en ciudades como Villa Hermosa, Ciudad del Carmen y Tampico, en empresas colaterales a la industria energética donde estamos aportando nuestro conocimiento”, declaró José Antonio Centellas Rodríguez.

El gerente de Calidad en Mc Dermott dijo que en Tampico trabajan en el campo de Ébano y la parte de construcción de proyectos, en Reynosa hay muchos venezolanos que están en consultoría, incluso han iniciado sus propias empresas.

“Hay empresas mexicano–venezolanas ya consolidadas, prestando servicios, no solo en perforación, sino en mantenimiento y calidad”, comentó.

Centellas Rodríguez llegó hace seis años a México, empezó a trabajar en ciudad del Carmen donde laboró en consultorías y después en 2014 llegó a Tampico con una compañía que hace trabajos de exploración y producción de petróleo.

“Ahora estoy colaborando en esta empresa, es una oportunidad en la que uno puede aportar el conocimiento que tiene para la formación, me permite hacer un trabajo didáctico e informativo y a los muchachos brindarles la oportunidad de mostrar la información que uno tiene y que ellos sigan siendo buscadores de información, les brindamos la oportunidad de que ellos sigan creciendo”, agregó.

Añadió que la industria petrolera venezolana ha sido generadora de talentos que han emigrado a diferentes partes del mundo, no solo a México, hay gente de Venezuela trabajando en Canadá, Estados Unidos y hasta en China y el Medio Oriente.