Monterrey

Emitiría GIS certificados bursátiles por 3,000 mdp

Los recursos netos de esta operación serían utilizados para pagar deuda.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
14 junio 2017 11:58 Última actualización 14 junio 2017 16:45
La empresa ha puesto mucho empeño para mejorar su situación financiera. (Crédito)

La empresa ha puesto mucho empeño para mejorar su situación financiera. (Crédito)

Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció que al contar con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, buscará emitir Certificados Bursátiles por hasta tres mil millones de pesos con un plazo de hasta 10 años.

La empresa detalló que los recursos netos que obtenga de esta colocación serán utilizados para el pago anticipado de su deuda.

“Este proceso permitirá balancear monedas de generación de flujos para atender obligaciones financieras y brindará flexibilidad de plazo para seguir impulsando proyectos de crecimiento”, señaló.

GIS es una empresa que en los dos últimos años invirtió aproximadamente 400 millones de dólares para adquirir dos compañías de fundición y maquinado de autopartes en Europa y China, y con ello dar pasos firmes rumbo a su globalización.

La empresa recientemente recibió calificación AA- con perspectiva estable de parte de HR Ratings y ‘AA-(mex)’ de parte de Fitch Ratings para la emisión de los Certificados Bursátiles, los cuales se cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra GISSA 17.

Agregó que la calificación refleja su avance en su estrategia a la globalización, el sólido gobierno corporativo y la fortaleza financiera impulsada por la diversificación de productos, clientes y mercados en los que participa actualmente.

El mes pasado, la empresa llegó a un acuerdo con Rheem Manufacturing Co. para la venta de su negocio de Calentadores para Agua, cuyos recursos utilizará para prepagar deuda.

“Para GIS esta operación representa una oportunidad de enfoque y simplificación del portafolio de negocios; y para el negocio de calentadores para agua es una opción de ser global y potenciar su crecimiento al sumarse a uno de los jugadores más relevantes a nivel mundial en esta industria”, señaló en su momento José Manuel Arana, director General de la empresa.

Dijo que el precio de la transacción ascendió a tres mil 915 millones de pesos.